Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Tintes personalizados con barro para el pelo para mujeres jóvenes y no tan jóvenes

La experiencia con los tintes con barro corroboran que son buenos para tu cabello y para el medioambiente.

Woman.es | N.R.

El tinte con barro para el cabello es una de las tendencias de belleza más demandadas del momento. Entre sus propiedades destacan su respeto por el cabello y el medioambiente, mientras aporta brillo, textura y oxigenación.

1. En el salón In-Viso es el tratamiento estrella, su protocolo con barros, que es como la henna de toda la vida pero actualizada, se basa en un pigmento natural que ofrece tonos rojizos, sin afectar al color natural. “Los componentes naturales de estos barros varían desde la camomila, la linaza o las raíces de Altea, hasta los granos de café y las cáscaras de nuez. De esta manera, se pueden conseguir doce tonalidades, unas aportan color y otras neutralizan”, afirma Gema Eguiluz, del equipo de salón In-Viso. Además, en los tratamientos personalizados, se puede añadir complementos como jojoba, aloe barbadensis o aceite de oliva bio para ayudar a reconstruir y oxigenar el cabello.Al ser 100% orgánico, es ideal para embarazadas o personas con pieles sensibles y atópicas.

Protocolo: Tras un diagnóstico personalizado de la piel, se considera que elementos se van a mezclar para otorgar un color diferente. Se lava el cabello con un champú desintoxicante y se disuelven las plantas escogidas previamente, se mezclan hasta encontrar el tono perfecto y se disuelven en agua muy caliente.

Posteriormente se aplica desde la raíz hasta las puntas y se cubre durante 20-45 minutos dependiendo del resultado que queremos obtener. Su precio es de 70 euros y la duración es de 30 a 60 minutos.

2. Botanea es la propuesta de L'Oréal Professionnel para colorar y mimar tu pelo con barro con tres ingredientes herbales puros: Indigo, Cassia y Henna. Simplemente activando el poder de los tres ingredientes con agua caliente, estos tintes de pelo naturales y veganos  permiten al colorista crear una infinidad de recetas a medida para cada clienta. Permiten resultados de color ultra- personalizados, desde rubios cálidos a castaños oscuros, o cabellos blancos matizados para un acabado natural.

¿Convencida?