Tendencias de pelo: las claves de cambio para la nueva temporada. | IMAXTREE

Tendencias de pasarela: las claves de cambio en tu pelo

Cortos en versión años noventa, melenas geométricas, tonos manga y accesorios renovados. Y todo sobre un cabello suelto y sedoso que huye de las texturas sucias tan en boga en temporadas anteriores.

Olga Tarín | Woman.es

Rubio polar frío: Tinte extremo

Colores vivos y mezclas imposibles rompen la racha de buscar resultados más naturales.

Rubio polar frío. Aigner. | IMAXTREE

Adiós al pastel. La pasarela se rinde a efectos artificiales con el cabello en un mismo tono rosa o verde -–visto en Louis Vuitton y Koché– o con la mezcla explosiva de rubios con base rojiza, como en el desfile de Versace. Una vuelta de tuerca elegante y sofisticada que huye de looks rebeldes y 'underground'. Los rubios se alejan de las versiones más cálidas y doradas en pro de los reflejos plata. "El tono frío se consigue con matizadores que aplicamos tras la decoloración. El rubio polar es una buena opción en cabellos cortos y rapados, pero lo desaconsejo en melenas largas", explica Natalie Iglesias, colorista del salón Maison Eduardo Sánchez.

Ver 5 fotos

¿Puedo llevarlo?

'Celebs' como Karlie Kloss, Kristen Stewart y Cara Delevingne apuestan por las tonalidades más plateadas del rubio polar. "Este tono no es apto en cabellos finos, ya que es necesario decolorar dos veces para dejarlo sin pigmentos. Solo el pelo grueso y fuerte puede soportarlo. Para cuidarlo, usa serums y aceites de tratamiento que aporten proteínas e hidratación", dice Iglesias. 

Pelo limpio

El champú se convierte en el producto de styling más valioso y codiciado de los 'backstages' internacionales.

Pelo limpio. Lanvin. | IMAXTREE

Marcas como Chloé, Dior o Lanvin desfilaron con la consigna de que el cabello de las modelos se viese limpio. Con una textura ligera y aireada, como la que queda tras lavarlo. Para lograrlo, "lo ideal es utilizar productos libres de parabenos, colorantes, siliconas y, por supuesto, sulfatos, ya que alteran el equilibrio natural y provocan irritaciones", dice José Luis Cerrillo, director de Laboratorios Válquer. 

Ver 5 fotos

Del gimnasio a la pasarela

De las nerds de Gucci a las intergalácticas de Chanel. Las bandas elásticas suben.

Cintas de pelo. Chanel.  | IMAXTREE

Las diademas barrocas y románticas tan en boga en temporadas anteriores ceden terreno a bandanas elásticas de inspiración deportiva más 'cool' y sofisticadas, Llevadas como las nerds vistas en Stella Jean y Gucci o de modo más futurista, como en Chanel. El cabello se peina con un extra de volumen en la parte alta de la cabeza. Para lograrlo, los expertos de Moroccanoil recomiendan "utilizar lociones voluminizadoras para preparar el pelo antes del secado. Estos productos crean una base con más cuerpo con un acabado suave y nada pegajoso".

Ver 7 fotos

Melena geométrica

Sube el 'long bob' simétrico y con diferentes efectos. 

Melena geométrica. Pucci. | IMAXTREE

A medida. El bob asimétrico con el que Kendall Jenner debutó en el desfile de La Perla –más corto por la nuca– ha inspirado a celebs como Elsa Pataky y Úrsula Corberó. Sin embargo, este otoño "vuelve el corte geométrico con un flequillo totalmente recto y las puntas igualadas", dice Daniele Sigigliano, director. creativo de Blow Dry Bar Madrid. Nos gusta la versión ultra lacia del desfile de Gucci y el plus de volumen visto en Maison Margiela.

Ver 4 fotos

Fresco y versátil: 'boyish'

Cortos en versión masculina para un look sexy no apto para las más tradicionales.

IMAXTREE

Cuestión de actitud. Es un corte con mucha personalidad que puede adaptarse a diferentes rasgos faciales. "La clave es el flequillo que permite equilibrar el rostro y dar un aire más chic. En rostros cuadrados suelo dar una forma más redondeada al corte y dejo las patillas cortas; en los redondos, elevo la capa superior y ladeo el flequillo y en los alargados evito el volumen", explica Diana Daureo.

Ver 5 fotos

Nueva Rapuntzel

Inspiración guerrera en tamaño XXL.

Nueva Rapuntzel.  | GETTY

Extralargo. Alexander McQueen, Alberta Ferretti, Balmain o Cristiano Berardi apostaron por colas de caballo hasta la cintura, trenzas kilométricas y largos mechones en cascada para las princesas más rebeldes de este otoño.

Ver 3 fotos

Un sencillo lazo negro

Esta cinta monocolor transforma el peinado. 

Ver 4 fotos

Humilde. La cinta estival extraída de las asas de bolsas de diseñadores como Chanel, Dior o YSL que arrasó este verano en Instagram es sustituida por un básico lazo negro. Eso sí, su aplicación es muy versátil. Decorando una coleta como en el desfile de Tory Burch, en un semirrecogido con nudo visto en las modelos de Emilia Wickstead o a modo de diadema romántica en Temperley… ¡Nos encanta!