Natalie Portman sorprende con un 'LBD' de escote infinito en el estreno de 'Lucy in the Sky'.  | Rodin Eckenroth / GETTY

‘Smoky Gold’: el color de pelo que sirve tanto para rubias como para morenas

Y que será el tono que triunfe en 2020.

Woman.es

El invierno ya ha adoptado su propia tendencia en tono de cabello, que se extenderá durante 2020 y que tiene por objetivo subir la temperatura de los meses más fríos. Y que, además, es cómodo y apto tanto para mujeres rubias como para morenas, aseguran los expertos sobre este nuevo color que dominará nuestras melenas (especialmente, las de longitud media, su preferida, detallan).

Hablamos del 'smoky gold' ('dorado ahumado'), un rubio "acalorado de base oscura gracias a los matices dorados y ahumados que nos recuerdan a los tonos que inundan el paisaje en esta época del año", describe el estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. 

La actriz lució una melena midi y rizada demostrando que es este el corte perfecto para cabellos con ondas. | GETTY

Al parecer, esta tendencia no se limita a desafiar la escasez de luz ambiental aportando calidez y luminosidad a nuestro look en la estación más fría del año, sino que tiene muchos otros beneficios. Por ejemplo, por su adaptabilidad, que le hace adecuado tanto para mujeres rubias como morenas. "El trabajo del 'balayage' (realizar mechas con un efecto 'contouring') permite personalizarlo al milímetro para adecuarlo al tono base combinando matices dorados, café expreso y tonos ceniza", explican desde Maison Eduardo Sánchez, que también aseguran que el resultado es "suave, sutil, natural y enormemente favorecedor".  

- ¿Sabías que tu pelo también pasa frío en invierno?

- Nos fascina el look de Dua Lipa y su peinado bicolor

Pese a su versatilidad, el 'smoky gold' tiene sus preferencias: las medias melenas (del carré más clásico, hasta los lob o los cortes a la altura de los hombros), que son las que mejor irradian su efecto 3D. "Con matices más dorados en el contorno de la cara y en las puntas, es la mejor opción para iluminar el rostro y para resaltar el corte", añade el estilista. 

Aquí no se acaban las buenas noticias: este tono rubio oscuro también es bueno para disimular la raíz gracias a su juego de matices y tonos. A esto ayuda también el hecho de que el trabajo de 'balayage' no está realizado desde la raíz en esta modalidad, lo que logra camuflar el crecimiento del cabello y espaciar los retoques. 

Algunas celebrities se han convertido ya en devotas de este look, por ejemplo, Naomi Portman, por lo general reacia ha sustituir su tono castaño otras coloraciones, y que ha obtenido con este color más luz al rostro. ¿Te animas?

 

Relacionados

-->