'Smoked Marshmallow', el color de pelo que no necesita cuidados. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

'Smoked Marshmallow', el color de pelo que no necesita mantenimiento

La tendencia capilar que triunfa en Instagram no necesita ningún cuidado. 

Aida Ortega | Woman.es

'Smoked Marshmallow', apunta este término porque es la coloración de pelo que triunfará este 2019 debido a un motivo de peso: no necesita mantenimiento. ¿Es posible tintarnos una vez y olvidarnos durante meses? Parece que la respuesta es afirmativa, y tenía que investigar acerca de ella.

En los últimos años hemos vivido un auge en cuanto a colores de cabello. No es que cambiemos de look más a menudo, ni que haya aparecido un gran número de colores diferentes para nuestra melena. La razón es que, debido a sutiles cambios de tonos o técnicas, muchos son los nombres que han aparecido en el diccionario capilar. Y lo mejor es que resultan de los más peculiares, como 'Cold Brew Hair' o 'Chocolate Mauve', el color tendencia para las chicas de pelo castaño. 

La nueva coloración que triunfa en Instagram cumple con el requisito indispensable de llamarse de una manera sorprendente. ¡Atenta! Porque el 'Smoked Marshmallow' es todo lo que andabas buscando para tu pelo. Lo primero que debes saber es que su nombre proviene del tono que se le quedan a las nubes de golosina cuando se queman (ya sabéis, esa tradición tan americana de reunirse en torno a una hoguera y comer chuches de color blanco). En segundo lugar, cobra especial importancia el hecho de que es apto para todas, seas rubia, morena o castaña, como el 'Autumn Leaves'. 

Una estilista, con salón de belleza en California, es la encargada de crear este color. Su nombre es Megan Martínez, y según ha confesado a la revista Allure, trabajó a partir de las raíces que ya llevaba la clienta. Su color era un castaño medio y tenía los extremos rubios. La clave está en crear un efecto 'balayage' (es decir, un degradado de color de oscuro a claro que aporta mucha luz) a lo largo de la raíz, trabajando con la que está a punto de crecer y no contra ella. 

Gracias a este gesto, se consigue un rubio pálido con el que te olvidarás de acudir a renovarlo cada mes, y podrás alargar su vida incluso hasta ocho semanas. En definitiva, 'Smoked Marshmallow' tiene todo lo que siempre has buscado en una coloración de pelo, duradero, favorecedor y apto para cualquier color de cabello. 

Relacionados