Isabel Marant primavera/verano 2017. | IMAXTREE

'Shaggy', el corte de pelo que triunfará este año

Su nombre es complicado pero su apariencia bastante sencilla. Las chicas de pelo corto tienen su propio corte de pelo, descubrimos el 'Shaggy'.

Aida Ortega | Woman.es

Tenemos una noticia que darte, con la llegada del 2017 no han desaparecido los nombres raros de tendencias. Por lo que se avecina un año repleto de palabras extrañas que ocuparán nuestros artículos y nos llevarán de cabeza a la hora de pronunciarlos.

via GIPHY

Pero no hay problema. Afrontemos esta situación con calma y vayamos practicando el nombre de dos de las tendencias clave en cortes de pelo: 'chop' y 'shaggy'.

 

Change is good... 💇🏻 My new do. #TheDObrev @riawnacapri

Un vídeo publicado por Nina Dobrev (@ninadobrev) el

El 'chop' lo conoces. Es esa media melena que has visto últimamente en tus actrices preferidas, Emma Stone por ejemplo. Un corte capeado y desfilado sobre el contorno de la cara. Liso u ondulado, seguirá al alza durante estos meses.

Pero es el 'shaggy' el que acaparará miradas. Desde el salón David Künzle nos cuenta de qué trata este corte de pelo. "Sería una versión más corta que el 'chop' (también a capas), una media melena a la altura de la mandíbula, más despeinada y revuelta". Indicado especialmente para cabellos finos, el 'shaggy' fue especialmente popular en los setenta y principios de los noventa. Imaginate, podrás saltar de la cama al trabajo sin tener que desperdiciar minutos peinándote. A nosotras esto nos parece una excusa perfecta para un cambio radical. 

Este años estos dos cortes se encuentran entre las tendencias que veremos este nuevo año. ¿Te animas? 

Ver 11 fotos