Gigi recoge solo la parte más alta de la cabeza. Y luce este recogido con la melena rizada. | GTRES

El semirecogido es versátil, palabra de Gigi Hadid (y 16 ejemplos)

Este es el artículo que debes leer si piensas que el semirecogido es aburrido. 

Aida Ortega | Woman.es

Que levante la mano quien consiga despertarse cada mañana con pelazo. Aquellas que no necesitan más que pasarse ligeramente el cepillo a diario para lucir una melena impecable. Si es así, y perteneces a este selecto grupo, mándanos cómo lo consigues. Pero si al contrario eres de las que tiene que armarse de valor para superar un 'bad hair day' (o días de pelo horrible), este tema te interesa. Porque si hay un arma que resulte invencible para transformar el cabello, estos son los recogidos. Y si son sencillos mejor, que las hay que no nacimos con maña para esto  de domar el pelo. Así que centramos nuestra atención en un recogido fácil de hacer: el semirecogido. Partir tu melena en dos y recoger una de las partes, bien sea en un moño o una coleta. Hasta aquí todo bien, nada que no conozcas ya. Sin embargo, hemos encontrado los ejemplos para que este peinado reine en tu vida y sea uno de tus básicos del otoño. Porque puede que las trenzas y las coletas siempre estén presentes, pero ahora tienen un duro competidor. No te precipites, porque si eres de las que piensan que este es un recogido aburrido vas a terminar por amarlo. Pues tenemos varios ejemplos que demuestran la versatilidad del semirecogido.

Gigi Hadid tiene la culpa de que ahora no nos quitemos de la cabeza (nunca mejor dicho) este recogido. Durante una de sus últimas presentaciones para Tommy Hilfiger, vimos a la modelo con la melena rizada y la parte de arriba recogida en una pequeña coleta. Eso sí, no todo el cabello, sino que solo cogió la parte central de la zona más alta de la cabeza. Sencillo, efectivo y con un toque de originalidad pese a que no esconde ningún secreto. Su peluquero, Bryce Scarlett, es el encargado de la mayoría de los looks de la top, y de otras muchas celebrities. Su cuenta de Instagram da buena muestra de los favorecedores peinados que crea en cada ocasión. Y aquí es donde hemos descubierto otro recogido que queremos copiar: el semirecogido con dos moños. ¿Cómo? Es lo mismo que el semirecogido normal pero partiendo la parte alta en dos y haciendo un moño a cada lado. Lo cierto es que lo habíamos visto con anterioridad cuando los dos moños se alzaron como la tendencia de pelo del verano. La youtuber Marta Riumbau o la Blogger Chiara Ferragni lo llevaron.

Pero resulta que hay muchos, pues no es que el semirecogido pueda ser de varias maneras, pues con él ocurre lo mismo que con las trenzas o las coletas, ¡las posibilidades son infinitas! Se trata de crear, innovar, probar. Desde opciones más sencilla a otras más elaboradas y cuidadas. El recogido puede convertirse en una trenza, un moño, una coleta o la combinación de todos ellos. Incluso añadirle accesorios. No existen reglas. Todo es cuestión de ir  investigando y practicar. Otra ventaja de este peinado es que no importa la longitud del cabello. Tengas una larga melena o te hayas apuntado al midi o al bob, podrás conseguir el semirecogido que quieras. Lo mismo ocurre con la textura del cabello, sea fino o más grueso, será apto para llevarlo. Sobre todo es recomendable si hablamos de los finos, pues a diferencia de las clásicas coletas, estos encuentran un gran aliado en este tipo de peinados para que el pelo parezca tener más volumen y densidad. Sin olvidarnos de si lo tiene liso, rizado u ondulado. Pues poco importa cómo sea tu pelo, vas a querer llevar semirecogidos.

Y si no estás convencida no te preocupes, porque Louise Roe, Natalie Portman o Blake Lively te muestran cómo llevarlo para que te hagas tantos como quieras.

Ver 16 fotos

 

// Outbrain