Escogió un diseño de la firma que fundó el británico.  | GTRES

El semi recogido de Kate Middleton que puedes hacer en casa en 5 minutos para un look 'royal'

La duquesa de Cambridge suele ser una fuente inagotable de inspiración en lo que a moda y looks se refiere, pero de vez en cuando también nos deja peinados como el de hoy, que no solo es elegante y sofisticado sino también súper fácil de hacer. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Hoy es el Día Internacional de la Matrona, y con motivo de esta celebración esta mañana hemos podido ver un nuevo look de Kate Middleton en la cuenta oficial de Instagram de los duques de Cambridge en la que, además del importante mensaje que comparte, nos ha llamado muchísimo la atención su original peinado. Se trata de un semi recogido que, a diferencia de lo que puede parecer en un primer vistazo, es súper sencillo de replicar en casa y te ayudará a mantener tu rostro despejado los días que no quieras llevar un moño o una coleta.

Para repetirlo en tu melena tan solo necesitarás tus manos, unas cuantas horquillas y cinco minutos de tu tiempo, por lo que es una opción perfecta también para esas mañanas que se te pegan las sábanas y tienes el tiempo justo para arreglarte y salir de casa camino a la oficina. Cepilla bien el pelo y retíralo de la cara cogiendo solo las capas superiores, como si fueras a recogerlo con una media cola atrás, y una vez que hayas decidido cuánta cantidad de pelo vas a coger divídelo en tres mechones, uno en la parte izquierda y dos en la derecha. A continuación, retuerce el mechón de la izquierda hasta la mitad del largo y asegúralo con una horquilla. Repite el proceso con los dos mechones de la derecha y pasa el pelo del mechón de arriba por debajo del mechón de la izquierda como se ve en la foto. ¡Y listo!

Como ves, conseguir un peinado 'royal es mucho más sencillo de lo que parece y todo el mundo pensará que le has dedicado mucho más tiempo y esfuerzo a tu look.

Volviendo al motivo de la publicación, se trata de una causa muy importante, y más después de la gran labor de todas las matronas y enfermeras durante la pandemia. Kate ha celebrado con este post la finalización de Nursing Now, una campaña mundial de tres años para elevar el estatus y el perfil de la enfermería, entrevistando a la matrona Harriet Nayiga para la edición de mayo de la revista Nursing Times. Harriet habló con la duquesa sobre su trabajo en Uganda como enfermera y como fundadora de MILCOT, una organización comunitaria que ofrece asesoramiento y apoyo a mujeres y niñas vulnerables.