La influencer Emili Sindlev, en una de sus fotos de Instagram (@emilisindlev) | INSTAGRAM

¿Sabías que hay canas que son reversibles? Este champú acabará con ellas

Aunque las canas están de moda (y doña Letizia nos lo ha demostrado desde que no se tiñe), si no estás cómoda con las canas y quieres renunciar al tinte, este champú puede ser la solución. 

Woman.es

El tinte y las mechas son las opciones más comunes para acabar con las canas. Hay también quien usa un spray (al estilo Eva Longoria) para cubrirlas de manera provisional porque a veces ni podemos ir a la peluquería ni nos apetece, pero lo que hasta ahora no sabíamos es que un champú podría hacer desaparecer esos cabellos grises y blancos de nuestra melena. Lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de canas: la cana hueca y la cana sólida, que es reversible. 

- ¡Ojo! Si no te gusta el champú en seco porque deja manchas blancas en el pelo, Batiste ha lanzado uno con color que se adapta a tu tono de cabello y así presumir de más volumen

- ¿Sientes que tienes el pelo graso después de ir al gimnasio? Que sepas que este peinado de Jennifer Lopez te salvará

Y para que lo entiendas, te lo vamos a explicar con la ayuda de Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé. La cana sólida se produce por la inhibición de la enzima de la catalasa. “Hay que entender que las células necesitan respirar y comer, y al alimentarse, generan residuos en forma de peróxido de hidrógeno, H2O2 (agua oxigenada en definitiva). Estos desechos los recoge la catalasa, como si fuera un camión de reciclaje que va descomponiendo el agua oxigenada y devolviéndola al organismo para su aprovechamiento en forma de agua (H2O) y Oxígeno (O). Cuando la catalasa no funciona como es debido, el peróxido de hidrógeno se queda en las células capilares y decolora la pigmentación de cabello desde su nacimiento provocando que aparezca la cana”, nos cuenta desde la firma de cuidado capilar. 

              

                                                                                          

Como explica Remartínez, “esta es la que se podría revertir, haciendo que funcione de nuevo la enzima de la catalasa. La pista llegó a través de los champús de Nuggela & Sulé. Mucha gente nos comentaba que tenía menos canas después de utilizarlos durante un tiempo. Después de investigarlo, dimos con uno de nuestros activos, que aporta una energía extra al ecosistema capilar reactivando o potenciando la acción de la catalasa. Hoy tenemos constancia de que retrasa la aparición de las canas”, agrega. 

Sin embargo, si tus canas son las huecas, lo sentimos, la única alternativa son los tintes. La cana hueca aparece por la falta de actividad de los melanocitos, unas células con forma de globo que se introducen en el centro del queratinocito, pigmentándolo y dando color al cabello. Cuando desaparecen, el cabello adquiere el color blanco natural que deja el queratinocito al solidificarse.

        

Productos de Nuggela & Sulé para acabar con las canas reversibles  | D.R.

                                                                                                 

Estas canas reversibles las podemos tratar con los champús de Nuggela & Sulé contienen glucógeno marino, un activo que potencia la actividad celular, retrasando la aparición de las canas y ayudando a revertirlas si son sólidas. Utilizar de manera continuada tratamientos como las Ampollas Regeneradoras de Nuggela & Sulé también las retrasa. Asimismo, seguir una buena alimentación a base de verduras y cereales es clave. En Nuggela & Sulé también disponen de complementos alimenticios a base de ingredientes activos entre los que destaquen el zinc y las vitaminas del grupo B, como Martinn Hair Food Supplement, que nos beneficiará en este proceso. 

 

Relacionados