Karlie Kloss con el pelo rubio platino. | @karliekloos / INSTAGRAM

Cómo conseguir y cuidar el rubio platino que todas llevan

El rubio platino es el color de la temporada, si vas a caer en la tentación, esto es todo lo que debes saber. 

Aida Ortega | Woman.es

Mires dónde mires, encontrarás una celebrity con el pelo rubio platino

De Cara Delevingne a Karlie Kloss, Blanca Suárez o incluso Emilia Clarke. Esta última ha decidido traspasar su personaje de Khaleesi en 'Juego de Tronos' y atreverse en la vida real con el llamativo color de pelo que luce en la serie. 

A priori, esta tonalidad del cabello asusta. Pero si algo hemos aprendido, es que si hablamos de moda y belleza, jamás debemos decir "nunca". Pues llegará un momento en el que querremos probar hasta la tendencia más extrema. 

Con este color de pelo nos ha ocurrido lo de siempre, de primeras pensamos que no era para nosotras, sin embargo terminamos por quererlo. Y mucho. 

 

See you tonight @Swarovski 💎✨ #BrillianceforAll

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Pero, ¿es apto para nuestro pelo? ¿Resulta difícil cuidarlo? Varias dudas asaltaron nuestras cabecitas pensantes, por lo que nos pusimos en contacto con los expertos para dar solución a estas y más cuestiones. 

Desde Espacio Q nos dicen: "Creemos que el rubio platino es un color que guarda una relación más estrecha con la personalidad que con el rostro, es un color bastante potente, que encaja más en personalidades fuertes y atrevidas". 

via GIPHY

Hay que tener varias cosas en cuenta según cuenta Quique Sánchez, Director Creativo de Espacio Q: "Cómo conseguirlo depende un poco más o menos del color de base del que se parta; con ello, lo que queremos decir es que si partimos de una base más oscura el proceso es más largo mientras que si partimos de una base más clara nos puede resultar más fácil llegar al tono deseado. Otro factor a tener en cuenta es el color inicial del que partimos, si lleva coloraciones anteriores como tinte o mechas, nos dificulta más el proceso, impidiendo incluso el poder llevar el rubio platino en una sesión de peluquería".

La estilista Diana Daureo nos cuenta cómo conseguirlo sin dañar el pelo: "El rubio platino sigue siendo la tendencia capilar que más likes consigue en las redes sociales. Es un tratamiento muy agresivo, hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y, sobre todo, necesitamos que el cabello esté 100% sano para que el resultado sea un platino 'saludable'. Por ello una de las mejores opciones es realizar un protocolo de hidratación previa para que el resultado sea perfecto y, además, un buen corte, bob o carré, para sanear la melena".

La pauta parece estar clara, hace falta actitud para atreverse, e hidratación (mucha) para cuidarlo. 

Ver 5 fotos