Los rizos, de tendencia | GETTY

Los rizos son tendencia, ¿vuelve la permanente?

El pelo rizado es cool, sexy, está a la moda y viene con más garra que nunca. Pero, ¿y la permanente?

Beatriz Caballero | Woman.es

El pelo rizado siempre ha estado ahí pero, extrañamente, nunca ha sido El Pelo deseado, así con mayúsculas. Y decimos extrañamente porque, en cambio, nuestras heroínas de la gran pantalla que han hecho de nosotras lo que somos hoy han sido las mejores embajadoras del pelo lleno de bucles y rizos ensortijados. Léase Julia Roberts en 'Pretty Woman', SJP aka Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', Coco Hernández, la chica que quería bailar a toda costa en 'Fama', Kim Basinger en '9 semanas y media' y la lista continúa…

Todo esto nos viene a decir una cosa: el pelo rizado es cool, es sexy, está a la moda y, aunque pequemos de parecernos a José Luis Moreno, viene con más garra que nunca.

Y diremos: por fin. Porque basta de melenas perfectas pero totalmente irreales con unas ondas deshechas estratégicamente, llenas de brillo y el volumen justo y necesario creadas por los peluqueros de las chicas de Victoria’s Secret.

El pelo rizado ha encontrado su lugar este año, así que si eres de las afortunadas que ha nacido con la melena así, olvídate de la esclavitud de planchas y secadores y dale rienda suelta a tu cabello natural. Solo debes saber unos cuantos trucos y productos para sacarle el mejor provecho:

1. Naturalidad ante todo. Cuida y potencia tu tipo de rizo, ya sea al estilo sirena de las gemelas Sama y Heya Abu Khadra o, por el contrario, como el rizo abierto y despeinado de Freja Beha. Se lleva el rizo natural y salvaje.

2. Después de la ducha, peina tu melena o bien con los dedos o bien con un peine de plástico de púas muy anchas con el fin de no romper el cabello que por su tipología es muy quebradizo, y preservar la forma de tus rizos.

3. El acondicionador antes, no después. Aplica acondicionador por toda tu melena y ponte una toalla o un gorro de ducha mientras preparas el baño o la ducha. Deja el lavado del pelo para el final, así el calor del vapor hará que éste penetre mejor y hidrate en profundidad. El resultado: rizos más elásticos y con brillo.

4. Un truco: a la hora de secarte el pelo, utiliza una toalla de algodón, o en su defecto, una camiseta. Con esto conseguirás eliminar el agua pero no la humedad evitando así el odioso encrespamiento.

5. ¿Necesitas un extra de hidratación? Duerme una noche con una mascarilla a base de aceite de coco, adiós a la sequedad y el encrespamiento.

6. Elegir el producto adecuado. Actualmente hay muchos en el mercado para potenciar e hidratar tus rizos. Prueba con los siguientes:

Ver 5 fotos

Pero… ¿qué hay de nuestra pregunta? Los rizos están de moda, ¿vuelve la permanente?

Según Carlos de Hoyos, director creativo de Tacha, la tendencia no es tan drástica como para volver a hacer pasar a nuestro pelo por ese suplicio que ya vivieron nuestras madres: "Para unos rizos perfectos, lo ideal es que el cabello esté bien hidratado para que el rizo esté jugoso y no se encrespe; además de utilizar un champú y un acondicionador especial rizos. Y clave final del éxito del rizo es el producto de styling que acomode el rizo según se va secando y por ultimo dar un toque de tenacilla".

Casi podemos respirar tranquilas, ¿no? E incluso intentar peinarlo en casa con las herramientas adecuadas tal y como nos recomienda Alba Aliaga, equipo de educación de GHD: "El cabello tiene que estar perfectamente seco y muy bien desenredado antes de comenzar a peinar con la styler. Cuando coges la styler, el cable siempre tiene que estar hacia arriba y deslizar suavemente desde raíz a puntas sin apretar. Para realizar rizos, puedes hacer un giro de 180º o 360º si lo quieres más marcado. Es interesante ver tutoriales y aprender de los profesionales, y con un poco de práctica se pueden conseguir rizos y ondas perfectas. Y si aun así, no consigues hacer rizos y ondas con la styler, con los nuevos rizadores GHD curve, todavía es más fácil. Sólo tienes que envolver el mechón alrededor del barril, dejar 5 segundos y ya lo tienes".

GHD curve soft curl, 179€ | D.R.

Otra opción, el modelo GHD Platinum:

GHD platinum, 249€ | D.R.