Rita Ora con vestido de Prada en la gala amfAR de Milán. | Gtres

El recogido pulido de Rita Ora con un detalle que lo cambia todo: los 'baby hair'

La mejor forma de moldear esos pelos finos y cortos que nacen alrededor de la frente. 

María Aguirre | Woman.es

Rita Ora no solo era la primera de una larga lista de invitados la gala AmfAR celebrada en el marco de la Semana de la Moda de Milán sino que además fue una de las encargadas de amenizar la noche con su música.

La artista hizo su aparición en esta nueva edición de esta fiesta solidaria con un impresionante diseño en color blanco lleno de aplicaciones de cristal y unas dramáticas mangas efecto plisado firmado por Prada. Un espectacular vestido joya con el que supo brillar al máximo gracias en parte al peinado que escogió para la ocasión.

Para completar el look, Rita Ora optó por un recogido alto, pulido y con raya al medio al que quiso dar un twist no solo por la forma en la que aparecían los mechones enredados entre sí sino por esos finos y cortos pelos que quedaban a la vista en la parte alta de la frente. 

Rita Hora con recogido pulido y 'baby hair'. | Gtres

Estos finos pelos que miden entre 4 y 5 centímetros reciben el nombre de 'baby hairs', también conocidos como abuelillos, y suelen tratar de ocultarse por ser considerados incómodos y difíciles de controlar, pero la cantante ha querido aliarse con ellos para que formaran parte importante de su look. 

No es sencillo, sobre todo cuando es un moño pulido como este, pero la peluquera Diana Daureo nos ha dado las claves para conseguirlo: "Es importante delimitar la zona a partir de la cual comienzan los baby hairs. Para ello, humedece la zona de cabello de la frente y cepilla hacia el rostro los pelitos cortos, separándolos del resto de la melena", cuenta la experta, quien recomienda entonces ponerse manos la obra con el recogido que quiera hacerse y "utilizar un gel de alta fijación para adherir los baby hairs a la piel y poder darles forma más fácilmente".

Por último, Diana nos da un truco definitivo para poder peinarlos como ha hecho Rita Ora: "con ayuda del cepillo de dientes, peina los pelitos suavemente y colócalos a tu gusto, bien hacia la dirección del resto del cabello o creando formas en espiral para un estilo racial con toque folklórico".