Alexa Chung en el evento Fashion for Relief. | Gtres

Así se consigue el recogido ideal para la media melena ondulada de Alexa Chung

La 'it girl' siempre dispuesta a salvarnos cuando más lo necesitamos. 

María Aguirre | Woman.es

El canal de Youtube de Alexa Chung está siendo todo un descubrimiento. En él saca su sentido del humor, responde a algunas de las cuestiones que más preocupan a sus seguidores, abre las puertas de su armario para aconsejarnos diferentes looks y, lo que más nos gusta, desvela sus trucos de belleza y sus tips de a la hora de vestir para imitar su aplaudido estilo sin que por ello perdamos nuestra esencia. 

Ya hicimos una gran ovación hace unos meses cuando hizo caso por fin a nuestras plegarias y se animó a darnos un extenso tutorial sobre cómo conseguir sus ondas 'messy' pero ahora ha ido un paso más allá y, acompañada de nuevo de su estilista de cabecera George Northwood, ha querido mostrarnos cómo es el paso a paso para hacerse el que podríamos calificar como su peinado preferido sobre la alfombra roja. 

Un semirecogido que la 'it girl' califica como 'half-half' (lo que traducido al castellano sería mitad y mitad) porque solo retira del rostro parte del cabello y deja el resto suelto, pero también porque no llega a ser del todo pulido pero si es menos informal que su apuesta habitual que no son más que sus clásicas ondas deshechas.

La actriz demuestra que el negro también es un color para el verano. | Karwai Tang / GETTY

Perfecto para acudir a una fiesta e incluso a una boda como recomienda la diseñadora, este peinado de estilo casual con claras reminiscencias 'sixties' es una de las mejores opciones para quienes, como ella, presumen de 'long bob'.

Para conseguir hacerlo en casa es mucho más sencillo de lo que pueda parecer a priori. El punto de partida serán su ya famosas ondas por lo que lo primero que hay que hacer es hacerlas como su propio estilista nos enseñó o, en su defecto, utilizar alguna de las otras vías posibles hasta lograr el mismo objetivo. 

Una vez tengas la media melena suelta y semirizada, es momento de crear una estructura para trabajar sobre ella. Hay que dar volumen en la coronilla y esto se logra separando una sección en la parte superior, aplicar un champú en seco, texturizador o voluminizador que aporte textura y después cardarlo ligeramente. Aquí, como explica Northwood, la clave está en no hacerlo de arriba a abajo sino metiendo el peine y bajándolo. Después, coge otra sección y repite la operación un par de veces más. Lo más importante es mantener siempre una v entre las secciones.

Una vez esté trabajada la parte superior, es hora de suavizarlo cepillándolo un poco sin que pierda demasiado volumen y posteriormente escoger los mechones laterales que quieras unir en una goma.Puedes optar por dejar las orejas o no al descubierto, unirlo en la zona central o un poco más arriba en función del efecto que busques. 

Por último, carda un poco bajo la coleta para darle volumen, haz lo mismo con los laterales con el mismo fin y, ¡voilá!