El 'look beauty' natural y neutro de Josephine, igualmente apto para novias. | Doug Peters / GTRES

La raya en medio es para la primavera: claves para que te quede bien (como a la reina Letizia)

Ya sea para llevar recogida, con un falso flequillo o sin él, el cabello ahora pide ser peinado con raya en medio. Te contamos todo lo que debes saber antes de decidir cómo lucir tu melena. 

Woman.es

Hace tan solo unas horas, la reina Letizia recibía junto al rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela al embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte. Un acto oficial para el cual apostaba por llevar su melena de una manera diferente a como acostumbra.

Y es que ella, toda una habitual de la raya al lado tanto cuando lleva el pelo suelto como cuando opta por recogidos, se animaba esta vez por la simetría más absoluta dividiendo su cabello en dos de modo que queda en medio la raíz. 

Un gesto sencillo pero que cambia mucho más de lo que parece el resultado final y la prueba es que es esta y no ninguna otra la forma en la que se ha puesto de moda llevar el pelo esta primavera. 

El look de la reina Letizia con top negro y falda blanca 'midi'. | Casa de SM El Rey / GTRES

La generación Z ha hablado y, de la misma forma que se ha propuesto cambiar muchos productos de nuestra rutina de belleza, ha marcado ahora que el peinado que reine durante los próximos meses. Y no creas que va a ser nada novedoso ni nada extravagante sino, como decíamos, será enmarcando el rostro de la manera clásica.

Una fórmula genial que permite ser lucida tanto de manera sencilla con el cabello suelto como ha hecho recientemente la reina Letizia o probando con una coleta pulida al más puro estilo Tamara Falcó o un moño en el que se puede aprovechar para sacar los mechones delanteros a modo de un "falso flequillo" como el que tanto juego nos dio en la década de los 90 y que ahora ha vuelto a la actualidad como comprobamos recientemente en la gala de los premios BAFTA. 

Queda claro por tanto que olvidarse de la raya a un lado es imperativo pero, ¿podemos todas permitirnos este giro de timón? Parece absurdo plantearnos que el cambio de orientación de la melena pueda ser determinante pero, créenos, lo es. 

La 'it girl' Caroline Daur con coleta media y raya en medio. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

La raya a un lado dulcifica mientras que la se coloca en medio resulta más arriesgada puesto que potencia más las facciones y eso hay que tenerlo muy claro desde el primer momento. Es por esto la más recomendada por los expertos para los rostros redondos y los ovalados puesto que en estos casos puesto que los afina, motivo por el cual deberían huir de ella las caras más afinadas o las de forma cuadrada. 

Tampoco es recomendable si tienes una barbilla pronunciada porque destacará aun más o si tu cabello es demasiado fino porque perderá volumen que es precisamente lo que más falta puede hacerte. 

Lo bueno, eso sí, es que puedas optar por ella sea cual sea el tono y el largo de tu cabello. No importa si es una melena extralarga, un bob o un pixie, en cualquier caso la raya en medio será bienvenida y de gran ayuda a la hora de peinarte. Debes fijarte, eso sí, en el lugar exacto en el que nace el cabello, sobre todo si vas a optar por llevar flequillo, en cuyo caso lo mejor es uno abierto tipo fringe.