IMAXTREE

Raparse la cabeza, la última tendencia capilar

Cara Delevingne ha sido la última en sucumbir a esta moda radical. Te contamos todos los secretos de llevar la cabeza 'al cero'.

Olga Tamarit | Woman.es

Si viviste los años noventa seguro que tienes en la retina a la irlandesa Sinead O'Connor mirando a cámara mientras entona aquello de 'Nothing compares 2u'. Con la cabeza rapada y una voz a punto de quebrarse, a más de una se nos cruzó el pensamiento de pasarnos la máquina de rapar por el cráneo, rollo Teniente O'Neill.

Pero Sinead también nos enseñó otra cosa, llevar la cabeza afeitada no era sinónimo de chica dura, que de un corte al cero también podía emanar una profunda fragilidad.

Y otra segunda lección para aprender de este vídeo: si decides raparte la cabeza, ¡presta atención a tus cejas! (por cierto, la famosa canción la escribió Prince aunque la popularizó Sinead O'Connor.)

Lejos del 'undercut' que consistía en raparse sólo uno o varios laterales de la melena, el 'buzz cut' o pelo rapado viene para imponerse y para quitarse todos los prejuicios además de ir más allá y pasar a ser un corte de pelo sólo para unas pocas. Raparse el pelo hasta la mínima expresión también es sinónimo de vida nueva, de ganas de cambio. Miley Cyrus es un buen ejemplo, que quiso poner punto y final a su imagen de niña buena con un corte de pelo 'pixie' y un vídeo ('Wrecking Ball') donde rendía homenaje a Sinead y del que ahora dice arrepentirse.

D.R

Otra que ha conseguido dejar una vida de adicciones con pasado oscuro gracias a un corte de pelo radical es la modelo Alana Derksen, que confesaba hace poco: "Me importa un bledo lo que los chicos piensen de mi pelo, el pelo largo me quedaba mal porque lo tengo fino y liso. Así me veo mejor y eso es lo que importa." Según Carlos Fernández, Formador y Coach de Frank Provost en España y Andorra, este corte radical "es ideal en rostros ovalados, cabezas pequeñas ojos grandes, pero sobre todo con mucha personalidad, y que por costumbre se maquillen." Para Patrick Phellipeau, Director de marca de Franck Provost y Jean Louis David "El cabello rapado deja al descubierto el rostro y por ello reafirma la personalidad. No es una cuestión de tipo de rostro, pero más bien de reivindicar una verdadera visión del género femenino, fundado sobre el anticonformismo y la libertad"

 

babyhead

Una publicación compartida de alana derksen (@hotgirlfuckedbylife) el

Si estás pensando en unirte al club de las cabezas rapadas, ten en cuenta que favorece a los rostros en forma de corazón como es el caso de la top Ruth Bell o a rostros anchos y de mandíbulas marcadas y ovalados como Kris Gottschalk o Charlize Theron que se dejó la cabeza al cero para rodar la secuela de Mad Max.

Patrick Phellipeau también aconseja que "si tienes una mandíbula tipo cuadrada, u orejas despegadas, deberás tener en cuenta que ese tipo de corte los hará resaltar más. La intensidad también juega un papel importante, si tienes el cabello muy fino, el cuero cabelludo aparecerá predominante."

 

Una publicación compartida de Ruth Bell (@ruthnotmay) el

Un cráneo despejado favorece a los rostros y cuellos anchos porque permite alargar las facciones y equilibrarlas, como le sucede a la modelo Kris Gottschalk.

 

Spring is in the air 🍭😎☀️🍒 #tokyo #cherryme #cherryblossoms

Una publicación compartida de Kris Gottschalk (@krisforreal) el

El pelo rapado requiere poco mantenimiento, sobre todo si lo llevas muy corto. Esto significa que se reducirás las visitas frecuentes a la peluquería. Eso sí, si decides hacerlo en esta época del año, cuidado con el sol ya que puede quemarte la piel que antes estaba protegida por el pelo.

¿Quieres echar un vistazo a famosas que han dado el paso y se han afeitado la cabeza? Entra en nuestra galería y elige a tu favorita.

Ver 10 fotos

Ten en cuenta  que, como aconseja Patrick, "una vez rapado, debes tener cuidado sobre todo con el sol. El cuero cabelludo se quema muy rápidamente. Para el mantenimiento diario, no hay que cuidarlo con nada especial. Utiliza un champú neutro que evite las descamaciones."