El peinado de Rania de Jordania con diadema zigzag. | SplashNews.com / GTRES

Rania de Jordania ha recuperado la diadema de zigzag, la misma que tú llevaste de pequeña, para un peinado sofisticado y conseguir más volumen en el pelo

La diadema 'de pinchos' que no te quitabas en el colegio vuelve a ser tendencia y, si quieres llevarla de la forma más elegante, solo tienes que fijarte en el look de la reina Rania. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Al igual que la moda, el mundo de la belleza está viviendo un auténtico 'revival' y algunos de los complementos y peinados que triunfaron en los 90 -como los coleteros XL o 'scrunchies', las horquillas protagonistas, las pinzas pequeñas para crear coletitas...- vuelven pisando fuerte esta temporada. Y sí, incluso las 'royals' se han atrevido con ello, pues este mismo lunes Rania de Jordania ha recuperado uno de esos accesorios que marcaron tu etapa escolar: la diadema de zigzag

Resulta indudable que la reina Rania es todo un icono de estilo internacional y la visita de los reyes Harald y Sonia de Noruega a Jordania lo ha vuelto a poner de manifiesto. En apenas 24 horas ha lucido dos looks que quedarán para el recuerdo por su elegancia y, en cuestiones 'beauty', por volver a poner en el punto de mira el comentado accesorio -también llamado diadema de dientes, de peine o de acordeón y conocido comúnmente como diadema de pinchitos-, logrando un resultado muy original y libre de connotaciones infantiles dando lugar a un peinado sofisticado y con extra de volumen

Rania de Jordania tiene los complementos perfectos para un soberbio vestido blanco (ideal para esta primavera)

Rania de Jordania brilla con una escultural falda azul klein y su blusa dorada es toda una maravilla

Mientras que en la cena de gala brilló con un impresionante conjunto de falda larga en color azul con detalles dorados, a juego con una blusa de cuello elevado y mangas amplias que aderezó con un 'clutch' de efecto mármol, para la recepción de la pareja real se decantó por un sobrio vestido blanco estilo 'wrap' con cinturón incorporado de la firma rusa Atelier Izeta. 

Un conjunto que nos encanta. | SplashNews.com / GTRES

Para elevar el conjunto, Rania ha apostado por complementos con mucha personalidad: unos salones de tacón estampados de la colección Crucero 2017 de Dior, un bolso de mano con asa a la muñeca de la casa italiana Maison Halaby, unos pendientes de oro con forma geométrica y la diadema en zigzag rematando todo el 'outfit'. 

Rania de Jordania con diadema en zigzag junto a la reina Sonia de Noruega. | SplashNews.com / GTRES

Cada cierto tiempo este accesorio vuelve a las pasarelas y al 'street style' y, para lucirlo con mucho estilo, Rania de Jordania ha renovado su manual de uso para el 2020 peinando su melena extralarga lisa (la tendencia minimalista que cada día gana nuevas adeptas de cara a la primavera) y con la raya ligeramente descentrada para crear un flequillo ladeado. La diadema, colocada a la altura de las orejas -en lugar de en la frente como se llevaba hace dos décadas- recoge el resto del cabello detrás de los hombros y aporta volumen en el último tercio de la cabeza, dando lugar a una silueta tan fina como sencilla de conseguir en casa. Impecable. 

Con el auge de las diademas tanto entre las invitadas como para el día a día, era solo cuestión de tiempo que esta versión noventera volviera a nuestro neceser. ¿Te animas a llevarla? 

Pack de diademas acordeón negras, de Claire's, 1,99 euros.  | D.R.

 

Relacionados