Peinados pelo corto: raya a un lado. | Pinterest

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?

No a todas las mujeres nos queda bien el pelo corto, aunque hay una regla, creada por un peluquero, que nos ayuda a acertar.

Woman.es

Es el corte de moda, pero nosotras seguimos indecisas sobre cortarnos el pelo o no. Es más, el día que tenemos cita en la peluquería es cuando mejor nos vemos y cuando más piropos recibimos sobre nuestros rizos o la melena larga.

Es cierto que el pelo corto es tendencia y lo vemos por todas partes. Además, a las que lo llevan les da una dosis extra de caracter y personalidad. Pero cuidado, antes de sacrificar nuestras melenas y tener que esperar hasta después del verano para recuperar nuestra imagen, existe un método para determinar la longitud de nuestro pelo ideal. Se llama la Regla de las 2,25 pulgadas (o 5,7 cm). La fórmula la crearon los expertos en peluquería John Frieda cuya teoría se centra en la proporción correcta de los volúmenes: el corte debe equilibrar las proporciones de la cara.

D.R.

¿En qué consite?

- Coloca un lápiz debajo de la barbilla.

- Con la ayuda de una regla, mide la distancia desde el lóbulo de la oreja verticalmente, hasta la punta del lápiz formando un ángulo de 90 grados.

- Si obtienes una medida inferior a 5,7 cm, tu cara está hecha para lucir el pelo corto. Por el contrario, si la distancia es mayor que 5,7 cm, por favor, ¡no te cortes el pelo!

 

Ver 6 fotos

 

Tags:

pelo