Imaxtree/Antonello Trio

Todo lo que puedes hacer para devolverle la vida a tus rizos tras las vacaciones

La playa, el calor o la piscina pasan factura a todas las melenas. Sobre todo, a las rizadas. Estos trucos y productos te ayudarán a recuperar su aspecto y presumir todo el otoño de tus bucles. 

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Los rizos volvieron para no marcharse. Después de un par de temporadas reclamando protagonismo, este otoño siguen entre las principales tendencias capilares. Las chicas curly, que han liberado sus ondas y bucles, están de enhorabuena. Aunque una cosa está clara: con las vacaciones, las melenas rizadas no están en su mejor momento... La sal, el cloro, el calor o el sol ponen en peligro cualquier melena, pero se ceban especialmente con los rizos, que, tras las vacaciones, suelen verse encrespados, poco definidos y sin brillo. 

- ¿Qué es el plopping? La técnica para conseguir rizos perfectos que está triunfando en TikTok

Si te encuentras entre las que están decididas a liberar sus rizos durante el próximo otoño, tienes que seguir estos consejos para recuperar todo su esplendor. 

Hidrata en profundidad. El principal enemigo de los rizos es la deshidratación. Como nos explican desde Redken, "la propia estructura de los bucles dificulta a los aceites naturales que cubran e hidraten cada mechón. Por eso son por naturaleza más secos que el pelo liso". Ingredientes como el aceite de argán, el aguacate o el karité así como el pantenol ayudan en esta labor. Por supuesto has de usar acondicionador cada vez que te laves el pelo. Es más, en las próximas semanas puedes sustituirlo por tu mascarilla e, incluso, hacer algún tratamiento casero de choque. Como dormir con ella (o un aceite capilar) puesta toda la noche o aplicarla antes del lavado y dejarla actuar media hora con la cabeza envuelta en una toalla o en papel film. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@themuseumofmodernart Doors re-open to the public August 27th. At last. Sigh. So proud to be your new neighbor. X, Sj

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker) el

 

Combate el frizz. El encrespamiento es otra de las pesadillas de las melenas rizadas. La vulnerabilidad de estos cabellos a la humedad es uno de sus causantes. Para evitarlo, usa toallas de microfibra después del lavado, y no desenredes tu pelo con un cepillo. En su lugar emplea un peine de púas anchas y hazlo con suavidad. "Divídelo por secciones y ve pasando el peine suavemente, por mechones. Los dedos pueden servir como un peine natural. No utilices nunca un cepillo, ya que romperá el patrón natural de tus ondas y te provocará frizz”, advierten los expertos de Shampora. Si necesitas una ayuda extra, aplica un acondicionador leave-in ligero que te dé un extra de suavidad. 

Recupera el brillo. Los consejos anteriores te ayudarán a devolverle la luz a tus bucles. Pero hay un tip más: olvídate aún del secador... Desde Shampora aconsejan, "intenta secar tus rizos al aire libre siempre que te sea posible. Si usas el secador, hazlo siempre a temperatura baja y comienza desde las raíces hasta las puntas, realizando movimientos circulares y lentos". También puedes recurrir al difusor, ese accesorio que te parecía de los 90 pero capaz de crear volumen en unos minutos. Como toque final, apuesta por lociones de peinado en crema, aceites o sérums -según si tienes el cabello más o menos abundante- para aplicar en medios y puntas, mechón a mechón, y dar un extra de brillo. 

 

 

Relacionados