Unsplash Christopher Campbell

Los mejores protectores solares capilares que salvarán tu pelo este verano

¿Lista para unas vacaciones en la playa? Debes de tener muy en cuenta y revisar que no te falten básicos imprescindibles como los protectores solares capilares. Porque sí, el pelo también necesita protección y estas son algunas de las razones de la mano de expertos que debes conocer. ¡Y a lucir melena!

Cecilia Franco

Expertos en belleza y dermatólogos recalcan, constantemente, la importancia de la protección solar completa. Y con protección solar, no hacemos referencia solo a la del rostro y cuerpo, sino también a la capilar. Ahora con la llegada del verano, y el aumento de la exposición solar, son muchos los expertos que recuerdan los peligros de la exposición sin protección y los problemas que pueden acarrear en el futuro. El cabello, aunque no lo parezca, sufre igual o más los efectos de la exposición solar, a lo que añadimos la deshidratación que provoca el cloro o la sal.

Estas vacaciones, a la hora de preparar tu neceser, debes tener muy en cuenta y ver con especial atención los productos de protección que mejor se adapten a tus necesidades, así como los after sun que ayudarán a la recuperación y protección de nuestra piel. Pero, ¿qué sucede con la protección de nuestro cabello? "Los rayos UVA/UVB afectan al pelo del mismo modo que sobre la piel. Actúan generando los radicales libres y envejeciéndolo", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

-Si te pasas al acondicionador leave in, ya no podrás vivir sin él.

-Consejos prácticos para cuidar tu pelo este verano.

Esto puede afectar a la melanina del cabello, "alterando los pigmentos tanto naturales como teñidos, es decir, el color", aunque también "incide en la parte más interna de la fibra capilar, deshidratándola y favoreciendo la rotura", detalla la experta Raquel Saiz.

Lo importante es evitar las quemaduras, revisa nuestros consejos prácticos para cuidar tu pelo este verano, porque el sol es traicionero y tanto las propiedades capilares, como el cuero cabelludo sufren directamente consecuencias. 

Por todas estas razones es importantísimo aplicar protector solar al cabello, algunos protegen desde el cuero cabelludo, antes de exponernos al sol. "Existen muchísimas fórmulas, algunas muy completas que, además, hidratan y protegen contra la sal y el cloro", y recalca, sobre todo en relación a estos últimos agentes "aclarar el pelo con agua dulce cuanto antes para que dañen lo menos posible". Explica la experta en cabello que la sal seca el cuero cabelludo y el cloro afecta al color. ¿Un truco? Nos recomienda que antes de que el pelo absorba demasiado agua de mar, lo mejor es "mojarlo antes para que esté saciado", además de no recogerse el pelo, ni peinarlo cuando se encuentre húmedo.

Por otro lado, además de la protección solar capilar es muy importante el papel de las mascarillas hidratantes en verano "son más necesarias que nunca", afirma Sonia. Aunque también recomienda utilizar un acondicionador sin aclarado para reforzar esa hidratación que buscamos. ¿Estás buscando un protector solar específicamente para el cabello? Estos son los mejores del mercado que además de proteger, nutren. ¡Melena 10!