'Bronzing hair', la técnica de coloración para broncear el pelo.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

‘Bronzing hair’, la técnica de coloración para broncear el pelo que querrás llevar todo el año (y no solo en verano)

¿Sabes ese tono que adquiere tu pelo de forma natural en verano tras muchas horas de sol? Pues es lo próximo que pedirás en la peluquería.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Días de playa, noches de diversión, piel más oscura, pelo más claro... esa es la magia del verano, amiga. ¿Y si te dijéramos que ahora puedes lucir ese color de cabello durante todo el año tan solo con una visita a la peluquería? 

Presta atención porque el 'bronzing hair' llega pisando fuerte esta temporada y sí, es tal cual lo imaginas: un color natural que se adapta a cada melena para lograr un resultado único y personalizado. En pocas palabras, tal como explican desde L'Oréal Professionel, esta coloración está "inspirada en la tendencia de maquillaje bronce y aporta brillo y luminosidad al cabello con un efecto bronceado y un color de verano radiante".

¿El objetivo? Un 'pelazo' veraniego que se alarga más allá de las vacaciones en la playa, con esa tonalidad única que aporta el sol de manera natural. 

Olivia Palermo y su pelo 'bronde'. | CVS / GTRES

'Celebrities' de la talla de Olivia Palermo o Alexa Chung ya se han declarado fans de este tipo de coloración, también conocida técnicamente como 'shadow hair', que consiste en crear un juego de luces y sombras con diferentes tonalidades para añadir volumen y movimiento al pelo. Para ello, se realiza una mezcla entre las mechas 'balayage' y las 'baby lights' que da lugar a un degradado natural y con mucha luz. 

La gran ventaja del 'bronzing hair' es que favorece tanto a rubias como morenas y pelirrojas puesto que se adapta a todo tipo de cabellos. En el caso de las rubias, deberán añadirse mechones más oscuros y cálidos, mientras que las castañas y pelirrojas tienen que elegir tonos ligeramente más claros; las tonalidades miel y bronce son el común denominador que sienta bien a todos los tonos. 

El 'bronzing hair' se adapta a todo tipo de melenas: castañas, pelirrojas o rubias, como en la imagen.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Otra buena noticia es que esta coloración precisa muy poco mantenimiento ya que el color de la raíz se aclara de forma armónica hasta llegar a las puntas, por lo que el paso del tiempo no estropeará este efecto. Asimismo, lo pueden llevar tanto melenas lisas como rizadas y cualquiera de los cortes de pelo que triunfan este 2019 en Instagram

Un último apunte para convencerte definitivamente de pasarte al 'bronzing hair': el cambio de look será tan sutil como efectivo, por lo que si no eres muy amiga de los cambios radicales pero buscas darle un aire renovado a tu imagen este verano, esta tendencia capilar lleva tu nombre. 

Relacionados