Pelo: una coleta diferente

Juega con los volúmenes y carda la parte inferior de tu coleta. Una idea que extraemos del desfile de DelPozo P/V 2014.

Susana Fernández

El director artístico de Moroccanoil, Antonio Corral Calero creó para el desfile de DelPozo SS14 unos looks que, como la colección, coqueteaban con los volúmenes, las formas redondeadas y las texturas elegantes. El peinado se marca con la raya al medio, liso en la parte superior y cayendo el volumen hacia la parte posterior de la coleta. Las formas más sólidas se apoyan y elevan sobre una doble coleta, una encima de la otra. Acompañan el peinado unos finos mechones que fluyen libremente por los lados y la espalda.

“Nuestro objetivo fue conseguir la máxima simplicidad creando un look fácil de llevar que pueda estar listo en tan sólo cinco minutos. Para realizar el peinado utilizamos un producto clave en cabello seco, el Tratamiento Moroccanoil (43 €) con aceite de argán, ideal para aportar un aspecto sedoso, brillante y sin encrespamiento o electricidad estática. Después para fijar el peinado y aportarle brillo utiliazamos una laca de fijación media (22,50 €)".

El peinado paso a paso

1 Utiliza el Tratamiento Moroccanoil como base para secar el cabello de medias a puntas. Después pásate la plancha para alisar el cabello de raíces a puntas y conseguir un pelo completamente liso.

2 Levanta la mayor parte de la melena, dejando unos 5 cm desde la nuca y recógelo en una pequeña coleta. Utiliza una goma elástica para sujetar el volumen creado.

3 Recoge todo el pelo hacia detrás. Comenzando por la parte de la coronilla, carda el cabello de medias a puntas unos 10 cm por encima de las coletas.

4 En la parte central trasera crea una especie de “nido” por encima de la coleta. Carda la parte externa del cabello para suavizar las formas redondeadas. Rocía el cardado con la Laca Luminosa de Fijación Media Moroccanoil.

5 Para completar el look, lleva el resto del pelo hacia atrás y realiza una segunda coleta por encima de la primera. Después refuerza la parte redondeada tirando de la segunda coleta hacia arriba para aportar un mayor volumen, asegurándolo con horquillas.