Rihanna con maquillaje de Fenty Beauty en los Fashion Awards 2019. | Ian West / GTRES

El nuevo corte de pelo corto (cortísimo) de Rihanna que no te atreves a imitar

La cantante Rihanna ha sorprendido con un corte de pelo radical de tipo 'pixie' que, según los expertos, es una de las tendencias de 2021. ¡Y atentas a su look!

Clara Hernández

Tras lucir rastas kilométricas, ondas balayage, semirrecogidos con trenzas de inspiración tribal, cuidadas melenas midi con efecto wet, rizos salvajes y 'mermaid waves',  Rihanna ha optado por un cambio de look radical y ha recuperado uno de los cortes más atrevidos con los que nos enamoró en el pasado, concretamente en los 2000: el pelo corto (cortísimo) de estilo pixie

Unas fotos recientes muestran a la cantante de Barbados en Los Ángeles con un estilismo vibrante y arriesgado, con sabor glam, compuesto por unos pantalones verdes 'tie-dye', un impresionante abrigo azul de terciopelo con el mismo estampado y con lana rizada en el cuello y las mangas también  de la colección de otoño/invierno 2020 de John Galliano para Dior (que antes de agotarse, se vendía por 18.701 euros en tiendas especializadas), zapatos de tacón blancos con punta y destalonados, y gafas de sol de pasta blanca con diamantes incrustados. 

Rihanna con pantalones y abrigo 'tie-dye' y pelo corto 'pixie'. | DIGGZY / GTRES

Hay más: un crop top blanco con el que la artista y empresaria ha lucido, además, abdominales, cinturón blanco con hebilla XL, anillo con una gran piedra verde y cadenas finas al cuello. ¡Fantasía! 

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención entre este cóctel de chispas y colores ha sido el nuevo corte de pelo de Rihanna, un pixie cortísimo con raya al lado y flequillo mínimo ladeado, de estilo masculino, audaz y con mucha personalidad, que a la cantante le sienta de maravilla y que, además, según los expertos, es una de las grandes tendencias de 2021.

Rihanna luce abdominales con 'crop top' blanco. | DIGGZY / GTRES

¿Te encanta el pelo corto pero dudas de que le favorezca a alguien más en el mundo que a Rihanna, Sara Carbonero o Halle Berry, en todo caso? Atiende a las voces de los expertos, porque al parecer hay otros rostros (muchos) a los les sienta muy bien.

El especialista Eduardo Sánchez, responsable de Maison Eduardo Sánchez, ya calificó ese corte de "versátil" y "fresco después de tantos años sin renunciar al melenón", además de anticipar que a versión pixie (muy corto por la espalda y laterales, ligeramente más largo por la parte superior) se iba a convertir en un auténtico "clásico". 

Sin embargo, había una condición para ello: debía incorporar "un flequillo largo y versátil que permita cambiar de imagen a demanda y una raya bastante lateral". 

¿Y a qué tipo de rostros les favorece? Tradicionalmente, a los rostros diamante (como el de Rihanna) y a los ovalados, a los que por lo general cualquier corte les sienta bien, pero son muchos los expertos que defienden que también pueden adaptarse a otro tipo de facciones jugando con el flequillo.

Asimismo, existen pixies modernos que son apropiados para mujeres de todas las edades, porque restan años, añade Ana Soriano, estilista de David Künzle Fuencarral (Madrid), que los recomienda incluso a rostros redondos, especialmente a "mujeres de baja estatura y cuello largo, o con la cara redonda si se tiene volumen en la parte posterior".

Zoe Kravitz luce como pocas famosas el corte de pelo pixie y, a pesar de las ondas, las luce con orgullo. Lo bueno de este corte de pelo es que no necesita apenas que inviertas tiempo con el secador. Un poco de difusor y gel para rizos y lista.  | Sonia Moskowitz / GTRES

"Si la frente es muy amplia, se puede jugar con los flequillos cuadrados y así se cambia el óvalo redondeado de la cara, pero también con patillas alargadas, que marquen el pómulo y estilicen las facciones. También se puede jugar con las nucas alargadas y muy vacías, estilizando el cuello y creando un efecto de cara más alargada", resume.

Tener el pelo rizado, además, no es un obstáculo para lucir un pixie, especialmente si tu óvalo es alargado o diamante. A contrario, resultará elegante, cómodo y moderno. La mejor manera de lucirlo, según los expertos de Llongueras, es corto por la nuca y más largo por los laterales y la parte frontal. 

Un dato a tener en cuenta: la forma de tu cráneo, que quedará con este corte más expuesto. Algo que, algunas veces, solo sabremos si nos atrevemos a dar paso. Si te gusta, ¡es el momento!