El nuevo corte de pelo de Eugenia Osborne, en tono platino. | Instagram

Los 6 cuidados para el corte de pelo de Eugenia Osborne

Eugenia Osborne ahora es rubia luce muy orgullosa su corte 'garçon' como un sentido homenaje a su madre.

Woman.es

Pocos le creíamos, pero lo hizo. Eugenia Osborne se despidió de su melena castaña y ahora luce un divertido corte 'garçon' platino. Eduardo Sánchez, director de Maison Sánchez, ha anunciado unas pautas para cuidar este tipo de cortes. 

1 . Repaso ¡obligado! cada 6 semanas. Es imprescindible para refrescar el corte y mantenerlo siempre en forma, aunque te lo quieras volver a dejar largo.

2. Cuida su textura. El peluquero colombiano recomienda acondicionarlo con bálsamos o ceras, y secarlo casi al completo con los dedos, sin pasar mucho el cepillo, para no perder la frescura del corte. 

3. Lavado diario. Al estar constantemente en contacto con el cuero cabelludo y la frente, con este tipo de cortes, el cabello se ensucia más. Por eso, conviene lavarlo a diario o, como mucho, dejando un día de por medio. 

4. Cuidado con el color. Un cambio de longitud radical implica también un nuevo color: es posible que tras cortar, quizás no funcione el tono o el tipo de mechas anteriores. El color siempre debe ir adaptado al estilo del corte, creando luces y sombras en los lugares requeridos. Eduardo Sánchez recomienda iluminar el pelo con una técnica como el sunlight, un trabajo de coloración hecho para pelo oscuro que aclara y matiza ligeramente las puntas. De esta forma, se realza más el corte y se le aporta luz y movimiento.

5. Raya al lado. Peinar el pelo corto con la raya al lado es perfecto para conseguir volumen. Es importante huir de la raya en medio. 

6. Las puntas. Deben llevarse siempre con un toque de definición: en el pelo corto adquieren mayor protagonismo y peso, en detrimento de las raíces. Lo conseguimos aplicando unas gotas de serum o de cera de peinado sobre ellas, siempre en seco, y potenciando el movimiento marcando con los dedos.

Y aprovecha a lucir pendientes XXL, collares y pañuelos al cuello. ¡Es el momento!

// Outbrain