GETTY

Peinados y tratamientos para el pelo fino

¿Qué trucos y estrategias pueden ayudarte a conseguir un melenón? Desde una buena dieta, a un kit capilar que te haga lucir pelazo y los mejores productos y tratamientos de centro y para casa, te permitirán lograr tu objetivo, tener más pelo.

Olga Tamarit | Woman.es

Con el paso del tiempo, el pelo pierde densidad y volumen, pareciendo más fino. Para paliar esos efectos, nada como utilizar productos que lo engrosen, elegir un peinado adecuado, alimentarte adecuadamente y hacerte un tratamiento específico. 

Cada día son más las mujeres que experimentan en primera persona la pérdida de densidad en su pelo, se afina, se fragiliza e incluso se pierde. Varios son los factores que influyen en este proceso: el estrés, factores genéticos, hormonales... A veces y muchas más de las que imaginas y con el paso del tiempo, esos problemas capilares pueden convertirse en un problema permanente. Para Quique Sánchez, Director creativo de Espacio Q ; "Está demostrado que, llevando una alimentación sana, cuidándolo al máximo y utilizando productos que lo fortalezcan y lo prevengan de la caída, vamos a notar el cabello con mejor salud y más fuerte. Es importante mimar el cabello, aportarle nutrientes y no castigarlo en exceso, si queremos que esté largo y sano. Por ejemplo el champú que va muy bien es el de la línea Invati de la casa Aveda, que está comprobado que un uso diario reduce la caída y fortalece el cabello."

Empecemos, como dice Quique Sánchez,  por la dieta, ¿qué alimentos puedes tomar para reforzar desde dentro la densidad de tu pelo?

Nueces y semillas. Ricos en ácidos grasos insaturados, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para mantener la estructura capilar. Además, estas grasas permiten hidratar el pelo en profundidad

Germen de trigo. Este cereal es rico en aminoácidos, vitamina B, antioxidantes y minerales. Este ingrediente no sólo refuerza el pelo, sino que lo preserva evitando que se vuelva frágil y pierda vitalidad. 

Fresas, frambuesas y frutos rojos. Contienen antioxidantes naturales, así como vitamina C, que impide la acción de los radicales libres que suelen estar en el origen del envejecimiento de la piel y del pelo.

Levadura de cerveza. Al igual que el germen de trigo, proporciona aminoácidos para mantener el buen estado de la estructura del pelo, minerales y vitaminas que aportan brillo, elasticidad y suavidad.

Salmón. Este pescado no sólo proporciona proteínas esenciales para el correcto crecimiento del cabello, también aporta sales minerales como cinc, yodo y magnesio, esencial para la formación de la queratina.

Huevos. El consumo frecuente de huevos proporciona proteínas esenciales para la estructura del cabello, pero también fosfolípidos y otras sustancias que dan fuerza y brillo al pelo.

Verduras. Como las espinacas, los nabos o los brócolis aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran de manera considerable la salud capilar.

Asegúrate de que tu dieta es equilibrada y que consumes semanalmente todos los alimentos de la lista, seguro que lo notarás en la salud de tu melena. Pero, además de nutrirla por dentro puedes recurrir a algún truco para que tu pelo parezca más denso, como un corte de pelo adecuado a tus necesidades.

Según Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez. "Si se trata de una melena poco densa y lisa, debe trabajarse un corte muy estructurado y que con solo secarse, mantenga la forma definida. En melenas onduladas el corte debe degradarse muy poco, un desfilado muy sutil que no quite densidad al cabello. En cuanto al largo, hay que evitar los cabellos XXL, porque cuanto más larga sea la melena, más pesa y menos volumen tiene."

Para Xavi García, de Salon 44: "Todo depende de cada tipo de cabello, en general recomendaríamos cortes media melena o cortos, acompañado de productos adecuados para dar textura a cabellos finos. Pero lo mas importante es sacar partido a la textura natural y si no hay mucho volumen no obsesionarse en tenerlo. Es mejor buscar un buen look adecuado a la propia naturaleza de tu cabello, siendo realistas, y sacar el mayor potencial. El volumen en el cabello está sobrevalorado."

La tercera vía de ataque para combatir un pelo fino, tras la alimentación y un corte de pelo adecuado, es recurrir a los productos específicos para ello. Desde ampollas que fortalezcan el bulbo piloso, hasta champús formulados con ingredientes de lujo para ayudarte a conseguir un pelo menos fino.

Echa un vistazo a nuestra galería para descubrir las novedades.

Ver 7 fotos