GJB / GTRES

Así debes peinarte la raya según la forma de tu rostro

A un lado, en medio, en zigzag... No imaginas cómo cambia tu rostro dependiendo de la raya del pelo. 

Javier Guerrero | Woman.es

Dua Lipa y Dulceida en la gala de los MTV Europe Music Awards; Adriana Lima y Candice Swanepoel en el desfile de Victoria’s Secret o Inma Cuesta y Anna Castillo en la premier de la serie Arde Madrid son solo algunos ejemplos que demuestran la versatilidad de los peinados con raya. Con el pelo suelto, recogido en un moño bajo o en una coleta pulida, para crear un flequillo lateral o con un acabado wet, muy marcada, apenas insinuada o en zigzag, en cabellos lisos, ondulados o rizados. Las opciones son tantas y tan variadas que no siempre es fácil acertar con el lugar exacto en el que debería ir. Para evitar que la raya (capilar) se convierta en tu cruz (estilística) hemos hablado con Luciano Cañete, cofundador y director de Corta Cabeza, y esto es lo que nos ha dicho: "Lo primero que hay que hacer es buscar la raya natural de nuestro pelo. Para ello, péinate hacia atrás y deja que ella sola se abra camino. En la mayoría de los casos, es ella quien manda y, por mucho que queramos cambiarla de sitio, volverá a su lugar original al cabo de unos minutos o al primer golpe de viento. Dicho esto, la raya se puede adaptar a cualquier tipo de cara porque el secreto está en jugar con el resto del cabello. Si es redonda y quieres llevarla a un lado, deja que caiga algún mechón o un flequillo ladeado por encima de la frente y trata de aumentar el volumen en la parte superior. Así alargarás las facciones. En cambio, si tu rostro tiene forma alargada, la raya al medio con un flequillo recto y denso logrará que parezca más corta. Y si la tienes ovalada estás de enhorabuena: puedes ponerte la raya en cualquier lado sin la menor complicación. Además, si buscas un acabado con volumen, péinate en contra del nacimiento del cabello, ya que, si lo haces a favor, la melena te quedará más pegada a la cabeza".

La estrella Dua Lipa también ha pisado la alfombra roja de los MTV Europe con un minivestido de estampado floral. | Gtres

Apostar por este peinado es una manera sutil de luchar contra la desigualdad. Como nos recuerda Luciano "hasta hace poco, la influencia sexista tenía mucho peso en el asunto de la raya: las mujeres la llevaban a la izquierda y los hombres a la derecha. Cambiarla de lugar se convertía en un acto de rebeldía o en una forma de dar pistas de cuáles eran las preferencias sexuales de un individuo, cosa que en algunos entornos no estaba muy bien visto". Como ves, peinarse con raya no es solo una decisión estética: es toda una declaración de intenciones.

 

via GIPHY

Tags:

raya,

pelo