La coleta/trenza con cordón de Blake Lively. | CORDON

Peinados para pelo graso: cómo sobrevivir los días entre lavados

Si tu pelo se engrasa rápidamente, y no quieres tener que lavarlo a diario, seguramente ya hayas convertido al champú en seco en tu mayor aliado. Sin embargo hoy vamos a darte más herramientas para mantener tu pelo perfecto entre lavados con estos 5 peinados para cabellos grasos que disimulan perfectamente los días que lo necesites. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

¿Tienes el pelo graso pero no te apetece lavarlo todos los días? Entonces has llegado al lugar adecuado. Por suerte, además del champú en seco, existen algunos peinados con los que puedes disimular fácilmente el pelo graso.

Coleta de burbujas

¿Prefieres llevar el pelo recogido cuando parece que está graso? Entonces puede que te guste la coleta de burbujas. Es la actualización perfecta de una simple cola de caballo y ha vuelto a ser uno de los peinados de moda este verano gracias a celebrities como Gigi Hadid, que la versionó en su Instagram en su faceta más naif.

Semi recogido con moño

La moda del Semi recogido con moño lleva unos años entre nosotros. No es de extrañar, ya que es una forma elegante de mantener el pelo fuera de la cara y a la vez poder llevar el pelo suelto, además de ser un peinado muy adecuado para disimular el pelo graso. 

Trenzas de raíz 

Una de las formas más eficaces de que no se note en absoluto la presencia de grasa en el cabello es hacer varias trencitas de raíz en un lado de la cabeza y aplicar champú seco en la parte que queda suelta si lo necesitas. Además, las trenzas agarran mucho mejor cuando el pelo no está recién lavado, por lo que te durará mucho más y aguantará perfecto todo el día.   

Moño bajo

No te estamos descubriendo nada nuevo al decirte que recogerte el pelo es uno de los mejores trucos para disimular el pelo graso, pero si quieres optar por un look más sofisticado y elegante lo mejor es que elijas un moño bajo y lo complementes con unos buenos pendientes que sean el centro de atención. ¿Quieres una opción extremadamente fácil? Prueba con el moño nudo que está triunfando este verano. 

Trenza de espiga 

La trenza de espiga es todo un clásico y, aunque de primeras parezca algo muy complicado de hacer, en realidad es muy sencillo, así que solo necesitarás un poco de práctica para dominar la técnica a la perfección. Existen muchísimas variantes de esta trenza, pero uno de los looks que más te ayudará a disimular un pelo graso es el de recoger primero el cabello en una coleta alta al estilo de Ariana Grande y luego trenzar hacia abajo todo el pelo.