Melena xxl del desfile de Etro. | Alessandro Viero / IMAXTREE

3 peinados de Navidad para hacer con plancha

Melena ondulada, semirecogido estilo college y coleta ultrapulida, hemos seleccionado tres looks, favorecedores y fáciles de realizar con las nuevas planchas Ultimate Experience de Rowenta. Te damos el paso a paso para sacarlas todo el partido.

 

Ana Rodriguez

Sabemos que van a ser unas Navidades atípicas pero vamos a intentar disfrutarlas y lucir nuestro mejor look. Y sin duda, el peinado juega un papel fundamental por su capacidad para definir el estilo y poner el broche de oro al vestido y el maquillaje Lo podemos llevar liso, con ondas, en una coleta o en semirecogidos … elegantes, sofisticados, naturales y hasta con un aire college, tal como dictan las tendencias de esta temporada. La plancha de pelo es una excelente aliada para conseguir cualquiera de ellos. Porque lejos de ser útil solo para alisar la melena es una herramienta perfecta para dar volumen y crear esos peinados con ondas tan favorecedores. La clave es manejarla bien y te aseguramos que no es nada difícil si eliges la herramienta adecuada, como las nuevas planchas Ultimate Experiencie de Rowenta, que protegen tu cabello, distribuyen el calor de manera inteligente desde la raíz a las puntas gracias la tecnología Termocontrol y proporcionan un deslizamiento impecable, por su diseño de contornos redondeados y superficie suave. . Las encontrarás en dos versiones, con las placas normales o más anchas: “estas ayudan a que las ondas sean más grandes y suaves, mientras que las más estrechas las definen más”, explica el estilista Pablo Robledo, que trabaja con la firma.

La plancha Ultimate Experiencie, de Rowenta riza, ondula y moldea con un acabado profesional.   | D.P.

Ondular, rizar o alisar, con la plancha Ultimate Experiencie de Rowenta. Aquí tienes un manual de uso para utilizar la plancha, según el resultado que desees obtener.

Paso a paso para ondular la melena:

1. Divide el pelo en varias partes y recógelo con unas pinzas en la parte alta de la cabeza, para que te resulte más sencillo de manejar.

2. Lo mejor es empezar a trabajarlo por la parte inferior y de atrás, pero depende del peinado. Puedes decidir ondular solo las zonas laterales delanteras.

3. Una vez dividido por secciones, coge mechones bastante grandes, levántalos y coloca la plancha desde la raíz. Este simple gesto da volumen a la melena, lisa, ondulada o más rizada.

4. A partir de ahí, se trata de girar la muñeca, hacia dentro o hacia fuera, en espiral e ir bajando hasta las puntas. Este es el paso clave y donde tienes que calibrar la ondulación que deseas dar a tu peinado. Cuantas más ondas o bucles quieras, más ‘vueltas’ le tienes que dar. Si buscas un movimiento natural, nuestro consejo es que en lugar de trabajarlo desde la raíz, lo hagas de medios a puntas. Esta es también una solución, rápida y eficaz para recuperar la forma y el movimiento del pelo por las mañanas en un solo gesto.

5. Una vez que has ondulado tu cabello ‘a medida’ , baja la cabeza y abre las ondas para un resultado más natural.

Paso a paso para un alisado a medida:

1. Divide el pelo en varias partes, y recógelo con pinzas

2. Empieza a trabajarlo por la parte inferior y de atrás.

3. Coge mechones y en lugar de despegar la plancha hacia fuera, deslízala hacia abajo casi en vertical de la raíz a las puntas. Solo tienes que decidir si quieres un acabado tabla, con la punta totalmente lisa, o llevarla hacia dentro o fuera, con lo que solo necesitarás un ligero giro de muñeca.

Melena suelta con movimiento

Eva Herzigova con una melena ondulada en el desfile de Etro. | Alessandro Viero / IMAXTREE

Un look que nunca falla, como vimos en el desfile otoño invierno de Etro. Ideal para cabellos largos, que también se puede lucir con medias melenas y en el que lo más importante es conseguir una onda muy natural. Para ello “ dividimos el cabello por secciones cómodas patra trabajar con la plancha Ultimate Experience Max de Rowenta. Crearemos ondas suaves por toda la melena. Para que el marcado sea ligero, inclina la plancha 45º y haz pasadas rápidas por cada mechón. Si las haces en la misma dirección quedarán más ordenadas y si las haces en distintas direcciones, más naturales", dice Pablo Robledo, de Rowenta

Semirecogido

Peinado estilo college, con semirecogido sujeto por un lazo. | IMAXTREE

A la hora de escoger un accesorio para el pelo, este año se llevan los lazos, de seda, terciopelo, tul … que se adaptan a looks vanguardistas como vimos en el desfile de Balmain y también los que nos recuerdan el estilo de las colegialas, como el que propuso Chanel (en la foto). Ideal para lucir con los pendientes XXL que triunfan estas fiestas. Puedes realizarlo con el nuevo cepillo de aire Ultimate Experience de Rowenta, “con el que secas el cabello al tiempo que le das forma”, explica la experta  de Rowenta, Eva Escolano o con la plancha. Marcando unas ondas muy naturales y recogiendo la parte frontal del cabello en una coleta en la zona trasera. Solo queda añadirle el lazo.

Coleta Ultrapulida

La modelo Gigi Hadid lució una coleta ultrapulida en el desfile de Versace.  | IMAXTREE

Este look aúna dos tendencias de este otoño invierno: la propia coleta, un peinado fácil, elegante y que da un toque sofisticado y el efecto wet, que se lleva también en melenas sueltas. En el desfile de Versace, la modelo Gigi Hadid lució una coleta baja, con unos mechones laterales a modo de flequillo desigual, ultrapulidos. Para conseguirla, se puede trabajar el pelo “mechón a mechón” con el secador Ultimate Experience de Rowenta o con el cabello seco, pulirlo bien de raiz a puntas con la plancha Ultimate de Rowenta Max. Una vez peinado, se recoge una coleta baja que se puede adornar con un coletero joya o envolver con un mechón de tu propio cabello. A continuación, saca unos mechones del flequillo, dales una nueva pasada con la plancha, en la dirección lateral que desees colorcarlo, para ‘pulirlos’ bien. Y termina aplicando un spray fijador que aporte el efecto wet al peinado.