Joel C Ryan / GTRES

Los peinados más inspiradores del Festival de Venecia que ficharás para tu looks de invitada

Melenas y moños en todas sus modalidades: estas son las opciones por las que han optado las actrices que han desfilado por la alfombra roja del Festival de Venecia 2021 marcando tendencia.

Clara Hernández

Septiembre y octubre siguen siendo dos de los meses favoritos para celebrar bodas, bautizos y eventos familiares y, además, la oportunidad de añadir accesorios y prendas a nuestro look de invitada que resultan muy favorecedores y novedosos (por ejemplo, ¿te has planteado añadir una blazer XL a tu vestido, como ha hecho Zendaya en el Festival de Venecia 2021, para obtener un outfit masculino y sexy?). 

Pero ahora vamos a hablar de peinados capaces de elevar un estilismo de invitada perfecto. De nuevo, es la alfombra roja del Festival de Venecia, donde hemos visto desfilar, espectaculares, a Penélope Cruz, Helen Mirren, Leonie Hanne o a la citada Zendaya y, con ellas, algunas de las opciones de peinados y cortes de tendencia más inspiradoras del momento. 

Penélope Cruz con un moño alto en el Festival de Venecia. | Getty images / GETTY

La melena suelta en toda sus versiones -con raya al medio o a un lado; pulida, 'líquida' o con ondas deshechas, rizadísima o con efecto planchado; rubia o caramelo, extralarga o tipo bob- es una de las propuestas que han protagonizado los primeros días del festival. ¿Alternativas? Penélope Cruz o Jessica Wang nos han recordado que el moño, tanto pequeño como voluminoso, sigue siendo una elección infalible y elegante para un evento de altura. Acierto seguro. 

Tal vez haya sido la modelo Barbara Palvin quien nos ha proporcionado en apenas tres días y tres apariciones algunos de los peinados más divertidos y audaces de la muestra: un recogido con dos moños altos al estilo 'Spice Girls', una trenza extralarga o bien una melena recorrida por ondas de estilo años 50.

Asimismo, el rubio amarillo de tendencia, que no es exactamente platino porque no tira a matices plateados o metalizados, como el anterior, y que es muy luminoso, se ha instalado en buena parte de las cabezas de las actrices que han asistido a Venecia: desde Anya Taylor-Joy, que nos ha convencido con un sofisticado tocado fucsia, a Kristen Stewart, guapísima de Chanel, Kirsten Dunst o Helen Mirren (que nos ha ilustrado sobre el uso de la diadema en estos eventos y que iba magnífica, con la suya a juego con un soberbio vestido de lentejuelas de Dolce & Gabbana). 

La sencillez también ha sido un valor al alza en los peinados imperantes en la muestra, donde las amadas trencitas y recogidos muy elaborados han desaparecido detrás de líneas más limpias y depuradas. 

¿Necesitas inspiración para tu próxima boda o fiesta? Mira los mejores peinados que han desfilado por la 78 edición del festival cinematográfico.