¿Nos hemos cansado de llevar el pelo suelto? Cinco propuestas de peinados muy favorecedores vistas en los desfiles de la semana de la moda de París

Apunta estos peinados fáciles y rápidos para tus looks de oficina, ¡te salvarán cada mañana!

Recogido efecto 'wet' en las pasarelas de París

Irina Shayk en la pasarela de Valentino O/I 20/21 París

/ Francois Mori

Cinco peinados recogidos muy fáciles y que quedan bien a todo el mundo. La Semana de la Moda en París nos inspira para nuestros looks de oficina.

El peinado que no paras de ver es el mismo que se repite en las semanas de la moda y es el más fácil que te puedes hacer cada mañana.

Seas o no fanática del 'efecto wet' acabarás amando su versatilidad y rapidez. Capaz de adaptarse a moño, coleta o semirrecogido, se le etiqueta como uno de los más favorecedores por poder hacerlo con raya al medio, al lado, todo hacia atrás, con flequillo...

La Semana de la Moda de París nos lo ha confirmado con diferentes estilos que nos incita a probar el que más nos llame la atención para nuestro próximo look. 5 versiones para 5 estilos y alguno te convencerá seguro.

Moño 'efecto wet' con raya al lado visto en Altuzarra
Moño 'efecto wet' con raya al lado visto en Altuzarra / IMAXtree.com / IMAXTREE

El elegante. Lo más clásico dentro del 'efecto mojado'. Raya al lado y moño bajo. Recurre a esta opción cuando quieras dar todo el protagonismo a tu ropa, si la blusa o chaqueta tiene detalles especiales y prefieras darle espacio. Te dará una apariencia limpia y sofisticada al momento. Visto en Altuzarra.

Coleta baja 'efecto wet' con flequillo vista en Valentino
Coleta baja 'efecto wet' con flequillo vista en Valentino / IMAXtree.com / IMAXTREE

El juvenil. El flequillo al lado es siempre buena elección si quieres aportar un estilo actualizado y juvenil. Si lo juntas con el 'efecto wet', peinado de la temporada por excelencia, el resultado es increíble. En vez de un moño, Valentino nos propone una coleta baja con coletero oculto. Una solución para las que la fórmula moño + efecto mojado les parece 'too much'.

Moño 'efecto wet' hacia atrás visto en Isabel Marant
Moño 'efecto wet' hacia atrás visto en Isabel Marant / IMAXtree.com / IMAXTREE

El de 'top model'. Un moño bajo y peinado todo hacia atrás. Es el look más elegido para las pasaleras porque deja ver con toda claridad las prendas y el maquillaje. Pulcro, sofisticado, elegante pero con un toque moderno que te hace pensar en ciencia ficción. Visto en Isabel Marant.

Moño bajo 'efecto wet' con raya al medio visto en Chloe
Moño bajo 'efecto wet' con raya al medio visto en Chloe / IMAXtree.com / IMAXTREE

El victoriano. Uno de los peinados que nos recuerdan a la época victoriana allá por el siglo XIX. Se le llama así por la influencia del reinado de Victoria I en el Reino Unido, la cual llevaba este tipo de peinado con raya en el medio y recogido. Favorecedor e irreemplazable durante tanto tiempo que lo hace un look mítico. Visto en Chloe.

Moño bajo 'efecto wet' visto en Givenchy
Moño bajo 'efecto wet' visto en Givenchy / IMAXtree.com / IMAXTREE

El desenfadado. Una versión más informal del 'efecto wet' que se caracteriza por no ir tan 'repeinado' y dejar algunos mechones sin producto. Una buena opción para un punto de partida si no eres muy fan de esta tendencia o si quieres empezar a probar a ver qué tal te sienta. A caballo entre una raya en medio y peinado hacia detrás lo hace más personalizable. Visto en Givenchy.

Cuando el 'street style' y la pasarela se ponen de acuerdo merece la pena poner atención y escuchar qué están tratando de decirnos. Este peinado tan favorecedor, fácil, rápido y versátil promete salvaros cada mañana cuando no sepamos qué hacer con nuestra melena.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último