Trenza con un twist. | Filippo Fortis / IMAXTREE

Cuatro ideas brilli-brilli para animar tus peinados veraniegos

Puede que este año no tengas una boda o un fiestón para probar ese look que te apetecía tanto... Pero no hay por qué esperar. Cualquier día puede ser especial con estas relucientes propuestas.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Entre otras muchas cosas, este ha sido el año de las “no bodas”. Y las “no comuniones”. “No cumpleaños” y “no fiestas de graduación”… En fin, que las ocasiones para atreverte con ese peinado que te volvía loca se han borrado del calendario. Pero ¿quién dijo miedo? Cualquier día puede convertirse en una ocasión perfecta para celebrarlo con un look diferente. 

El brilli-brilli -ya sea en forma de horquillas, pines, cintas o pasadores- es una muy buena opción para tener en cuenta. Si la pasada temporada ya se intuía su protagonismo entre las tendencias, el buen tiempo no ha hecho más que corroborarlo.  Los brillos se suben a la cabeza para animar los recogidos más clásicos: coletas, trenzas y moños que, además de ser perfectos para sobrellevar el calor son el recurso más cómodo para combinar con el uso de mascarilla. Si tienes el pelo más corto también puedes pasarte al lado brillante.  Puedes optar por retirarlo de la cara con una diadema con toques metalizados o sujetando un lado de la melena con una legión de clips.  

Respecto a los diseños, las perlas y los motivos marinos metalizados adelantan posiciones. Los puedes llevar en grupo; quedarte con un pequeño detalle o sumar coletero con horquillas sin miedo. Lo importante, sea cual sea tu estilo, es que sigas brillando. Aquí tienes cuatro propuestas para hacerlo. 

Todo a un lado. El peinado asimétrico que vimos en el desfile del diseñador de origen indio Bibhu Mohapatra no puede ser más versátil. Perfecto para melenas largas o estilos midis, funciona tanto de día como de noche según el accesorio que escojas. Lo primero es conseguir el efecto lateral. “Abre la raya al lado y márcala mucho, peinando bien la parte de arriba”, aconseja Diana Daureo. Una vez separado en dos secciones el cabello toca hacer las ondas con una styler o unas anillas sujetas con pinzas -o dejando secar tu pelo al aire si las tienes de forma natural- y fijar uno de los lados. “Pon esa zona detrás de la oreja, peina, da un toque con spray de fijación y sujeta con una horquilla”, continúa la experta. Y aquí ya entra en juego el brillo. Lo importante de la horquilla esta temporada es que se vea, “por eso, colócala en una zona estratégica: al tiempo que decora será útil”, recuerda la maquilladora y peluquera Cristina Lobato. Puedes crear formas (en paralelo, cruzándolas), jugar con volúmenes, colores… O, como en este caso, salpicar con alfileres de cristal la mitad de la melena. 

 

Todo a un lado. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

El moñete veraniego. Es el gesto estival por excelencia. Coges el pelo, lo retuerces y ¡voilá! Ya está tu moño. Si quieres que dure más y quede tan pulido como el de la modelo de Christian Siriano, hazte primero una coleta muy tirante. “Es importante tensarla mucho y peinarla bien, incluso puedes aplicar un poco de gel”, aclara Daureo. Este es el momento de colocar el clip con cadenitas o una cuerda con brillo para que quede entrelazado por el cabello. La estilista nos da otra idea: “Aprovechar un collar finito de perlas o de cuentas de colores y engancharlo a la goma”. Termina enrollando el pelo y sujetando con alguna horquilla de moño si fuera necesario.    

El moñete veraniego. | Matteo Valle / IMAXTREE

Trenzas con un twist. La versión romántica de las boxer braids que subió Alice Olivia a la pasarela nos ha conquistado. Eso sí, es solo apta para melenas largas, abundantes y, sobre todo, unas manos muy mañosas. En todo caso, si tienes un poco de paciencia, seguro que lograrás copiarlas después de ver un par de tutoriales en YouTube. La clave es evitar el efecto de trenza de boxeadora tipo Kardashian. En su lugar, carda bien antes el pelo o cepíllalo boca abajo y evita dejarlo muy tirante. El remate lo pone la cascada de perlas. Si no te ves con suficiente destreza inspírate en el look e inténtalo con un par de trenzas clásicas o una sola de espiga, también deshecha.

Trenza con un twist. | Filippo Fortis / IMAXTREE

Por todo lo alto. Si no eres fan de los moños altos, estás tardando. Estilizan, rejuvenecen y, al crear volumen en la parte superior, sientan bien a todos los tipos de facciones. En el show de Andrew GN los vimos pulidísimos y tirantes, pero no hay problema si prefieres dejarlo más deshecho. Lo importante, que cuando lo termines remates con un elástico de perlas, cristalitos o cualquier otro objeto de deseo para las urracas.  

Moño por todo lo alto. | Gregory Scaffidi / IMAXTREE