Hazte una coleta, retuerce tu cabello formando una trenza y no la sujetes con una goma. Ideal para melenas largas.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

El peinado de 3 minutos para salvarnos este verano lo tiene Grace Villarreal y es una trenza sin coletero

¡Atentas las chicas con pelo largo porque es todo un 'trucazo'!

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

El tutorial del peinado con trenzas más fácil y rápido del verano nos lo ha enseñado la influencer Grace Villarreal.

-¿Por qué necesitas probar ya este peine de jade?

-Teresa Andrés Gonzalvo tiene el truco definitivo para hacerte un peinado con coleta rápido, diferente y elegante

Solo por tema de fechas no podemos decir que estamos en verano aunque la temperatura ya nos lo haga saber. Nos hemos saltado el entretiempo, ese que todas amamos por la comodidad de vestir sin pasar frío y sin tener calor. El mejor momento (en cuanto a grados centígrados) lo vimos desde la ventana en pleno confinamiento y parece que de golpe ya estamos a 30 grados todos los días.

Ahora nos planteamos las horas a las que salimos (sin que sea necesaria la desescalada) para no morir derretidos. Por esta razón y sabiendo que venimos en el momento indicado este tutorial de la trenza sin coletero (dato importante) nos salvará a las que tenemos el pelo largo.

Las trenzas llevan decorando las melenas desde hace siglos. Se considera el peinado más antiguo de la historia, rastreando el comienzo de esta tendencia en el 3.500 A.C en África, pasando por Egipto, la Antigua Grecia, la Edad Media hasta nuestros tiempos. Las trenzas fueron marcando estatus social, religión y creando identidades culturales (como los Vikingos). Se pueden encontrar registros de trenzas en casi todas las sociedades del mundo. Son fáciles, rápidas y las posibilidades y versiones casi infinitas.

Street Style Fashion Week de Nueva York P/V 2018 | D.R

La influencer y empresaria Grace Villarreal, cofundadora de la firma de accesorios y papelería The Villa Concept, ha subido a su IGTV un video con 3 opciones de peinados con trenzas fáciles y sin la necesidad de un coletero. Grace se caracteriza por tener una 'melenaza' y quizá por eso ha querido ayudar a pasar más frescas las tardes de verano a todas las que tenemos el pelo largo.

De forma literal puedes hacerte una trenza en 2 minutos esa tarde de verano donde no llevas contigo un coletero. 2 pasos son clave: dividir el pelo en 3 mechones (como en una trenza normal) pero sin llegar a desenredarlos. Trenzar hasta que no puedas avanzar más y en uno de los movimientos colar el restante. 

En el video se ve claro como el agua y advertimos que una vez que la pruebas no vuelves a la goma del pelo nunca más. Esta trenza clásica tiene 'rollo', es algo despeinada y diferente por lo que por muy básica que parezca no pasa desapercibida. 

Y tú, ¿te atreves a probarla? 

 

 

Relacionados