Trenza clásica, el peinado que triunfa en las calles de todo el mundo. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

La trenza clásica, el peinado más repetido en las calles de todo el mundo

Sencillo, rápido y versátil, las semanas de la moda han escogido su recogido preferido.

Aida Ortega | Woman.es

La trenza clásica se alza como el peinado que más se repite en todo el mundo. Sabemos que puede sonar a exageración de la nuestras, pero tenemos varias imágenes que confirman tal afirmación. 

Tras analizar los looks de street style de las diferentes semanas de la moda de ciudades como Nueva York, Milán o París con motivo de los desfiles primavera/verano 2020, hemos dado con ese recogido que puedes lucir cada día para superar un 'bad hair day' o, simplemente, porque te apetece lucir el pelo diferente. 

Los peinados con trenzas siempre tiene su papel protagonista en las calles de todo el mundo, sobre todo si Olivia Palermo está en ellas. Sin embargo, esta vez la tendencia es apostar por la trenza clásica, reina indiscutible del otoño. Y la verdad que no se nos ocurre algo más fácil de conseguir. 

Hazte una coleta, retuerce tu cabello formando una trenza y no la sujetes con una goma. Ideal para melenas largas.  | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Entre los ejemplos que te proponemos y que verás a continuación, descubrirás diferentes estilos de este sencillo recogido. Con el detalle de la raya en medio o sin ella, con efecto 'wet' en las raíces para un aspecto pulido o en clave deshecha y despeinada. Con complementos como gorros y lazos o sin nada más que una simple goma casi imperceptible. Todas ellas cumplen el mismo patrón, ya que son fáciles de hacer, tradicionales y van en solitario cayendo por la espalda. 

Tory Burch y Max Mara ya avisaron en sus desfiles otoño/invierno 2019, este peinado iba a ser un básico durante los meses de frío. 

La trenza del desfile de Max Mara Otoño/Invierno 2019. | Matteo Valle / IMAXTREE

Es posible que el próximo verano luzcamos las dos trenzas del desfile de Dior para el 2020, pero durante esta temporada la trenza clásica gana en las calles de todo el mundo. 

Ver 8 fotos

 

Relacionados