El look de Olivia Palermo, reina del 'street style' internacional, en la Semana de la Moda de París. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

El peinado con pañuelo de Olivia Palermo para el invierno: se hace en 2 minutos y es el mejor recogido para llevar con jersey de cuello alto

La mejor idea para darle una nueva vida a los pañuelos que ya tienes en tu armario... o la excusa para estrenar este que ha diseñado la mismísima Olivia Palermo. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Olivia Palermo se ha ganado a pulso el ser considerada una de las mujeres más estilosas del planeta. Su influencia en el mundo de la moda es innegable (todo lo que toca se convierte en tendencia y es capaz de agotar prendas y accesorios con un solo look) pero, además, la 'it girl' neoyorquina también es una gran inspiración en cuestiones de belleza; de ahí que su corte y color de pelo, sus 'tips' de maquillaje o sus productos preferidos de 'skincare' acaparen titulares en la prensa internacional. 

El secreto de la piel luminosa de Olivia Palermo es este sérum con el que arranca su rutina 'beauty' cada mañana

Olivia Palermo utiliza una sombra de ojos líquida, antiedad y (súper) natural para un maquillaje diario que además evita las arrugas del contorno

El ejemplo más reciente lo encontramos en su perfil de Instagram, donde la empresaria ha subido una tierna imagen con su chico, el modelo alemán Johannes Huebl con quien comparte una historia de amor de más de una década. Sin embargo, más allá de encandilarnos con la complicidad de la pareja, la publicación se ha ganado nuestro 'like' debido al (fantástico) peinado con pañuelo que aparece en primer plano... y que va a salvarte la temporada. 

Como ves, se trata de un recogido sencillo que incluso las menos mañosas van a poder hacer, pues tan solo hay que coger toda la melena y realizar un moñito bajo. Olivia lo lleva al más puro estilo 'messy', sin preocuparse por los pelitos que se escapan, consiguiendo así un resultado muy natural. Por supuesto, el toque que marca la diferencia es el pañuelo que ha usado a modo de coletero, adornando así su cabello y cediéndole todo el protagonismo del 'outfit'. 

Olivia Palermo con vestido de piel y botas altas. | Gtres

En concreto, este accesorio forma parte de la última colección que ella misma ha diseñado, cuenta con un estampado geométrico sencillo y elegante, y se vende en su propia web por 93 euros. ¿Lo mejor? Que es pura versatilidad, pues puede llevarse en el cuello, en el pelo, en la cabeza, en el bolso... e, incluso, cubriendo tu mascarilla como hace habitualmente Olivia en sus apariciones en el 'street style'. 

El look de Olivia Palermo con pañuelo al cuello de su propia colección.  | D.R.

Pero, volviendo al peinado que protagoniza nuestro artículo de hoy, su punto fuerte es que despeja tanto el rostro como la zona de la mandíbula, el cuello y las clavículas, lo que visualmente resulta muy favorecedor e incluso, ayuda a estilizar el cuello. Por tanto, va genial con jerséis de cuello alto; de hecho, la elección de Olivia Palermo es un diseño de punto en color blanco hipercalentito para el invierno. ¡Tomamos nota!