El peinado de Paula Echevarría, con efecto wet, en la fiesta de Samsung.  | GTRES

Paula Echevarría se atreve con los rizos más salvajes

Y atención a su técnica para conseguir una melena rizada y llena de volumen. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Aunque no hay una sola tendencia de moda que se le resista, en cuestiones de belleza Paula Echevarría es de las que prefiere no arriesgar demasiado, especialmente si tiene que ver con su pelo, pues ha encontrado el estilo que más le favorece y lleva años sin darle un giro a su larga melena castaña (¡incluso su color es natural!). Durante este tiempo, cuando las exigencias del guion le han pedido un cambio de look, la actriz ha mantenido su cabello intacto recurriendo a diferentes pelucas, de forma que la hemos podido ver con un corte bob rizado o con flequillo en numerosas ocasiones, por ejemplo. 

Sin embargo, en las sesiones fotográficas Paula no tiene miedo a innovar y cada cierto tiempo se atreve con peinados que nos dejan sin palabras y transforman su cabello por completo; y precisamente eso es lo que ha ocurrido hace apenas unas horas. Sentada frente a un tocador repleto de productos de maquillaje, la de Candás ha compartido a través de Instagram Stories el proceso que ha seguido hasta llegar a tener unos rizos salvajes, voluminosos y desordenados, que nada tienen que ver con su habitual melena lisa. 

El proceso que ha seguido el estilista para lograr los rizos de Paula Echevarría.  | @pau_eche / INSTAGRAM

Junto a ella se encontraba Miguel Álvarez, maquillador nacional de Yves Saint Laurent y responsable de este loco peinado, que le acompaña en gran parte de sus trabajos para crear looks espectaculares. "Pichón, se te está yendo la pinza un poco con el pelo..." se escucha decir a Paula, entre preocupada y divertida, mientras él obra su magia. Y viendo los vídeos no podemos pasar por alto la técnica que han empleado para conseguir los rizos: el estilista ha recogido el cabello en mechones muy finos que ha sujetado con horquillas formando pequeños 'churritos' y, a continuación, ha aplicado calor con las planchas para darle forma a los rizos

La técnica de Paula Echevarría para conseguir unos rizos salvajes.  | @pau_eche / INSTAGRAM

El resultado, el cual hemos visto a través de los Stories de la intérprete, es una melena muy voluminosa con algunos rizos muy marcados que se han encargado de deshacer y texturizar para crear un efecto encrespado muy sorprendente. Además, Paula ha acomodado el pelo con la raya bien marcada a un lado de manera que el volumen es aún mayor... al más puro estilo de la película 'Flashdance', como ella misma ha apuntado. 

El resultado: rizos salvajes y con mucho volumen. | @pau_eche / INSTAGRAM

¿Te atreverías a llevar unos rizos así? Lo cierto es que conseguir un pelo 'curly' de anuncio no siempre es fácil, por eso es importante saber cómo peinar y cortar el pelo, en función de los rizos que tengas de forma natural y el resultado que esperas obtener. En anteriores ocasiones ya te hemos contado cuáles son los mejores champús, cortes y peinados (e incluso, algún truco de experto con el secador) para lograr unos rizos de infarto y, con estos productos, no te costará conseguirlos. Prometido.

Ver 10 fotos