La actriz Paula Echavarría madrina de la fiesta de bienvenida del verano de Pantene.  | MARIO GOMEZ

Paula Echevarría: "Me encantaría lanzar mi propia firma de ropa"

Paula sargento, Paula mala malísima, Paula 'influencer'... Y ¿Paula diseñadora?

Patricia Rivera| Woman.es

¿Te imaginas de mala malísima a Paula Echevarría en una peli? ¿Te comprarías una prenda de la firma Paula Echevarría? ¿Se raparía a lo teniente O'neill por exigencias del guion? Inauguramos el verano con la actriz, en una fiesta con vistas al cielo de Madrid, donde Paula Echevarría, madrina de la 'summer party' de Pantene, ¡se moja! 

Hoy inauguramos el verano, y queremos lucir pelazo como tú ¿Qué tenemos que hacer?

Yo sigo mi misma rutina de belleza, pero adaptándolos a la temporada. Los productos que utilizas siempre, pero con más frecuencia. En verano le doy a mi pelo un extra de hidratación. Repito mucho más la aplicación de los productos que utilizo. Por ejemplo, me llevo a la playa el sérum y me cubro el pelo entero. Lo que no consiento es que se vea seco. También los peinados de verano ayudan, puedes llevar por ejemplo un recogido o una coleta con una mascarilla puesta, y salir con ella, dejártela toda la noche, o llevar la melena ondulada con una buena cantidad de sérum. Le presto mucha atención a mi pelo en esta estación, porque igual que la piel te pide más hidratación en invierno, en verano lo hace tu pelo. Lo mimo porque no me gusta cortármelo, lo hago por necesidad, cuando está dañado y no queda más remedio, me gusta que esté largo, brillante…

¿No te harías un cambio radical ni por exigencias del guión?

¡No! En ‘Velvet’ mi personaje lucía un corte muy radical y era una peluca. Mi pelo estaba muy cuidado debajo, protegido, y no hacía falta dañarlo con secadores y planchas a diario… Hombre si tienes que hacer un papel como el de la teniente O’Neill que se rapa en directo, pues ahí ya…

Teniente O’neill, no, pero si te has puesto en la piel de la sargento primero Martina Ibáñez en ‘Los Nuestros 2’…

Ha sido muy divertido, de los trabajos más divertidos de mi vida pero también de los más duros. Porque los actores trabajamos mucho la parte de los sentimientos, las emociones, pero nunca me había tocado un trabajo más físico. ¡Había días que tenía la sensación de venir de la guerra! Ha sido muy tremendo por el tipo de traje que llevaba. He llegado a rodar con 61 kilos encima: el paracaídas, las municiones, el fusil de asalto, el casco… Ha sido todo un reto y a la vez lo he disfrutado muchísimo.

 

 

Después de muchos proyectos en TV este año te veremos en el cine, el 5 de octubre se estrena 'Ola de crímenes'.

Ha sido muy divertido porque he hecho un personaje que no había hecho nunca. Es una mala, pero atípica, muy peculiar, y ha sido muy divertido interpretarla. Además ha sido mi primera incursión en el mundo de los especialistas… ¡Me lo pasé genial!

¿Qué series disfrutas, a solas, o con tu hija, en pareja?

Con Daniela veo muchas series, por ejemplo Nicky, Ricky, Dicky y Dawn. A mi me gustan mucho las españolas,  a ‘Vis a vis’ estuve super enganchada. Ahora he visto la serie sobre Luis Miguel, 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’…

¿Te imaginas el día de mañana un biopic sobre tu vida?

Ni me lo imagino, no creo que tenga tanto que contar, pero nunca se sabe…

 

 

💃💃💃 #VeranoPantene #HairTransformation #PanteneSummerParty @pelopantene

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Te dejan muchos comentarios en tus publicaciones de Instagram y en alguna ocasión has contestado a alguno de ellos, tienes la opción de quitar los comentarios de Instagram, pero los mantienes... ¿pesa más lo bueno que lo malo?

Yo tengo dos millones dos cientos mil seguidores, puede que sea un 3% el que ‘molesta’, y un 97% que, no te voy a decir me doran la píldora, pero opinan, y a veces no les gusta algo, pero lo dicen con educación. Intento no entrar al trapo, a veces leo titulares del tipo: “Paula estalla contra un seguidor”, y yo no considero que haya ‘estallado’. A veces he hecho aclaraciones. Si es una ofensa tal cual, ni aclaro, bloqueo, no me compensa dar explicaciones a nadie. Pero alguna vez he intentado aclarar una situación porque he visto que era un comentario tan erróneo que me merecía la pena decir: “no se que visión tienes de esto que estoy enseñando, pero de verdad, es totalmente lo contrario”. Pero hay mucho más maravilloso que negativo. Ahora como estamos todos conectados, puedo dar los buenos días a las 5 y media de la mañana y recibir mensajes de todo el mundo, México, Colombia…

La moda y la belleza forman parte de tu día a día, has lanzado hasta tu perfume, pero... ¿te atreverías a diseñar? ¿Lanzarías tu propia firma de ropa?

¡Me encantaría! Siempre lo he dicho, para mi la moda es un hobby, no es un trabajo, y me encantaría lanzar mi propia firma de ropa. Es algo que no descarto pero si algún día lo hago es porque me voy a poder dedicar a ello, no quiero tener que dejarlo en manos de nadie. Si lleva mi nombre quiero que sea algo muy mío. Me implico mucho en lo que hago, tanto en la colección de gafas con Hawkers como con el perfume, todo lleva mi sello. Si algún saco mi colección de ropa que sepáis que verdaderamente lo habré hecho yo. Y si no lo he hecho hasta ahora ha sido por falta de tiempo.