Patatas fritas del Mcdonald's, el secreto para presumir de "pelazo". | junce / ISTOCK

Las patatas fritas de McDonald's podrían evitar la caída del pelo

Sí, es la noticia más rara que leerás hoy. Y, ¡ojo! no significa que tengas que comértelas todas.

Aida Ortega | Woman.es

¿Qué pensarías si te dijéramos que las patatas fritas te ayudan a conseguir "pelazo"?

via GIPHY

Sí, en 'shock' nos hemos quedado también nosotras con este sorprendente estudio al que hemos llegado por casualidad. Que nosotras no somos de buscar 'fast food' en internet ni cosas parecidas, tampoco intentamos dar con la receta para conseguir nuestras patatas preferidas en casa. ¡Qué va! En la página web de McDonald's apenas entramos. 

Sin embargo, lo que sí buscamos sin cesar es la fórmula para conseguir presumir de una melena densa y brillante, uno de esos quebraderos de cabeza que nos quita (un poco) el sueño. Pues bien, resulta que la solución a la pérdida de cabello se encuentra en una de tus comidas preferidas: las patatas fritas

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Yokohama, uno de los componentes de este manjar puede ayudarte a prevenir la caída y favorecer el crecimiento del pelo. Entre sus ingredientes encontramos el dimetilpolisiloxano, un agente antiespumante hecho de silicona que se añade al aceite utilizado para freír las patatas del McDonald's. Tras probarse en ratones, se ha demostrado que este componente consigue regenerar el cabello. Aunque calma, pues no hablamos de un milagro ya que existen varios matices a tener en cuenta. 

via GIPHY

Este estudio solo se ha realizado en animales, por lo que podría tener diferentes resultados en humanos. Además, el dimetilpolisiloxano debe combinarse con otros componentes para conseguir que verdaderamente crezca el pelo. Sin embargo, para los científicos abre una puerta a la creación de nuevos tratamientos.

Esto no significa que probemos a hacer nuestra propia mascarilla casera para el pelo, pero quizá si sea una excusa más para darnos el capricho de unas patatas fritas, solo por hacer una sencilla asociación de ideas. Eso sí, con cuidado, que queremos "pelazo" pero no tener que machacarnos luego en el gym. 

via GIPHY