IMAXTREE

Oda a las trenzas

Son un nuevo símbolo de la belleza moderna y ofrecen múltiples versiones, como hemos visto en los desfiles de primavera. Las trenzas dan carácter a un moño, realzan la melena suelta y ponen de nuevo de moda mostrar el cuero cabelludo.

Alejandra Yeregui

Clásica con un twist 

En 3 versiones

Trenzar todo el cabello hacia atrás siempre ha sido un recurso rápido y romántico. En el desfile de primavera -verano de Creatures of Comfort se lleva con raya en medio, de textura natural y anudada al comienzo de la coleta. El estilista capilar Guido Palay, en Valentino, propone extensiones con la intención de alargarla, un texturizador ligero como paso previo y el uso clave de las manos para que resulte «suelta y muy deseable. Mi inspiración es la época victoriana, pero con el pulso de los años 70», explica. Otra vuelta de tuerca con resultado cool es la trenza de la top Constance Jablonski, creada por el peluquero Owen Gould. El truco está en jugar con los mechones sin límites, intercalando retorcidos, distintas técnicas de trenzado y texturas pulidas con otras encrespadas. 

Ver 3 fotos

Escondidas

Con el pelo suelto

Bo Derek fue 10, la mujer perfecta, con un peinado trenzado de raíz a puntas que marcó tendencia en los años 80. Pero ahora, la melena más sexy se escribe en clave mucho más sutil. Basta que sobresalgan unas cuantas trenzas finas y bien dibujadas a los lados del rostro o en la parte posterior del cabello. Las que propone Roberto Cavalli o Jonathan Simkhai se llevan con raya en medio y su sencillez recuerda a las que te hacía tu amiga en el recreo del colegio. «Para lograr una textura natural y trabajar los mechones con facilidad recomiendo aplicar, previamente, champú en seco o un sérum», apunta Paul Tudor, dtor. del Salón David Künzle (davidkunzle.com).

IMAXTREE

Dale textura

Ver 4 fotos

Hasta el moño 

Pulidas vs. deshechas

En los recogidos, las trenzas funcionan como un accesorio que marca el look. En Kenzo, el peluquero Anthony Turner utiliza el efecto mojado, otro hit de primavera, como elemento de sobriedad. «En ese caso, es clave pulir bien el cabello con gomina o laca antes de convertir la coleta trenzada en un moño», apunta Paul Tudor, de David Künzle. En Dior, las cuatro trenzas de raíz tirantes aportan al moño alto «un toque edgy», según su creador Guido Palau. Más románticos son la trenza-diadema de la actriz Lily Collins y el moño bajo con lazo de Erdem.

Ver 4 fotos

De raíz

Sin límites

A medio camino entre lo punk y lo étnico, Andrew GN apuesta por crear volumen superior y adornar los laterales con tres trenzas finas de raíz. «Para que queden bien, es preferible tener el cabello liso u ondulado. En los rizados, hay que pulir o planchar antes la raíz», aconseja Carlos Oliveras, de salón Oliveras (oliverashairspa.com). Si ya te has aburrido de la pareja de trenzas de boxeadora que caen a los lados, imita a Emporio Armani y cose varias falsas en la parte posterior, o complícate menos aún, dejando las trenzas de raíz sin atar para que la melena caiga sobre los hombros, como en el desfile de Emilia Wickstead. 

Ver 3 fotos

Fija y pule

Ver 5 fotos

Accesorios

Ver 4 fotos

Reggae-Rastas

Alternativa viral 

La última gurú de los looks afro punk es Nikki Nelms, también artífice de los peinados virales de Zoe Kravitz, ahora con melena que mezcla trencitas y finas rastas. Marc Jacobs, por su parte, homenajea en su desfile el look jamaicano a lo Bob Marley con lazos multicolores. ¿Tú también buscas una alternativa algo loca? Te proponemos simular la coleta larga en espiral de Maison Martin Margiela: «Coge una mecha seca, retuércela y realiza pases arriba y abajo con una plancha», cuenta Mechi Gª ViIlaverde, maquilladora de Meg Art (tel. 625 950 478).

Ver 3 fotos

Flower Power

Inspiración hippie

El desfile de Preen invita a pasearse por el festival de Woodstock. Y no solo por las flores, literalmente pegadas al rostro de las modelos, sino por la libertad a la hora de mezclar, en una misma cabeza, mechones trenzados con otros retorcidos y coletas. Las de espiga vuelven gracias a Jean-Paul Gaultier y Alice and Olivia, que las muestran de dos en dos, ligeras, con volumen y con una máxima: «Deben estar ligeramente deshechas, planas y abiertas; aplicar un sérum como toque final ayuda a pulir mejor la textura», apunta Paul Tudor. 

IMAXTREE

 

Tags:

trenzas