Nuria Roca con blusa estampada. | Gtres

Por fin sabemos cómo se hace las ondas Nuria Roca: paso a paso para imitar su peinado

La presentadora nos ha mostrado su método para que su melena esté siempre perfecta. 

Woman.es

Vale que en Youtube hay tutoriales a patadas de influencers de belleza que enseñan cómo hacerse las ondas en el cabello largo a una misma frente al espejo. Pero si el vídeo es de Nuria Roca, mucho mejor, si tenemos en cuenta que su melena es una de las más envidiadas de la televisión. Estamos de acuerdo, ¿no?

La presentadora ha compartido en Instagram sus consejos para trabajar con la plancha eléctrica un pelo como el suyo, “un poco fosco, ni rizado ni liso”, tal y como lo define ella misma. Durante el making of, vestida con un kimono estampado maravilloso por cierto, la valenciana ha explicado que el primer paso es quitar la humedad del cabello al salir de la ducha con un buen secador y luego peinarlo con un cepillo redondo. Al secarlo, incide más en los laterales, por encima de las orejas y desde la raíz, y sobre todo en toda la parte del central, desde el flequillo hacia atrás.

“Me viene bien que las capas bajas estén salvajes porque me voy a pasar la tenaza”, explica a continuación en referencia a por qué se deja una parte ligeramente húmeda.

Antes de empezar a pasarse la plancha, se coge con una pinza la parte superior del pelo. Además, divide en dos partes iguales la parte trasera del pelo, la que queda libre al cogerse el resto. Nuria Roca empieza el proceso cogiendo un mechón, pero no de cualquier forma, ¡lo sujeta con la boca! Así libera el mechón que empieza a trabajar con la plancha y sus manos.

Envolviéndolo bien en torno a la plancha, consigue las ondas perfectas. Con un spray fijador, remata esta primera parte del trabajo antes pasar a lo que tenía recogido. Después, divide ahora en tres partes todo el pelo que había cogido anteriormente en la parte superior de la cabeza. Deja una pequeña franja frontal recogida y suelta dos mechones grandes de pelo a cada lado, por encima de las orejas, que son los que va a enrollar y planchar a continuación. El proceso es exactamente igual que el descrito anteriormente. Sí, también lo de usar la boca a modo de pinza para sujetarse cada mechón.

Roca, eso sí, aclara que usa tres formas diferentes de enrollarse el pelo y las explica: una es hacia delante; otra en sentido inverso, hacia arriba -recomienda usar la muñeca para que caigan en diagonal y dar una forma más bonita así a la onda porque “se abre más el pelo”, indica-; y la tercera, usar la plancha en movimientos enroscados hacia atrás para coger el pelo, y no al revés, como es el caso de los otros dos movimientos. “Yo voy jugando con las tres para que no quede todo en la misma dirección”, añade.

Ya solo le queda al peinado el último paso, pero tiene miga también. Se quita la pinza, coge un mechón del final, hace una raya horizontal y el flequillo se lo retira y coge con una pinza. El mechón trasero lo divide en dos y se peina uno para cada lado con la plancha de nuevo.

Vuelve a repetir el paso con el mechón central, y por último se hace las ondas en el flequillo, también dividiendo en dos dicho mechón para que la raya en medio quede perfecta. “Queda en plan cortinilla, un poco artificial, pero es como luego queda bonito”, dice la peluquera improvisada Nuria Roca. Por último, repasa en general el resultado “por si hay alguna cosa que me chirría” para repasarlas, y luego coge el texturizador y se rocía con él toda la melena, justo después de poner la cabeza hacia abajo para dejar que el resultado sea más natural.