Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Todo lo que necesitas saber del bótox capilar

Si tienes la melena seca y maltratada a causa del calor, los químicos y los tintes este tratamiento es para ti

A.M

El bótox se ha coronado como el tratamiento preferido de las que buscan mantener un look juvenil. Pero hasta hace unos años pensábamos que solo se podía aplicar en la cosmética y resulta que el bótox capilar ha revolucionado totalmente el mundo del cabello

Contrario a lo que pensamos el bótox capilar no tiene nada que ver con el bótox que conocemos que sirve para disimular las arrugas y mantener la piel tensa. De hecho se trata de una combinación de principios activos como el ácido hialurónico, colágeno, proteínas y vitaminas. Su nombre en realidad se debe únicamente a una estrategia de marketing.

'Melting', así son las nuevas mechas que dan luz y brillo a tu melena. | Istock / ISTOCK

Entonces, ¿qué hace exactamente el bótox capilar?

Se trata de un tipo de tratamiento intensivo que hidrata y da luz al cabello. Además de dejarlo aporta mucho brillo. Y como ya explicamos este tratamiento no incluye ninguna toxina botulínica, sin embargo consigue que el cabello se renueve corrigiendo los daños y ayuda a nutrir el pelo con unas proteínas especiales y vitaminas, haciendo que este se hidrate más y se rompa con menos facilidad.

Así funciona el bótox capilar. | puhhha / ISTOCK

Es un tratamiento no invasivo cuya duración es entre 30-60 minutos y aunque es apto para todo tipo de melena, los expertos lo recomiendan en especial para personas con el cabello teñido, fino, ondulado, y con mucho encrespamiento. En otras palabras si lo que buscas es que tu pelo esté más hidratado y fuerte, o te cuesta desenredarlo o quieres controlar el frizz, este es el tratamiento que debes probar.  

Los días posteriores al tratamiento los expertos recomiendan que te laves el cabello con un champú especial y acondicionador. También es importante que dejes secar tu melena al aire. Usualmente, este tratamiento dura un mes, aunque todo depende del tipo de cabello que tengas y lo dañado que esté.

Valentina Valdinoci /Imatree.com

Aunque lo ideal es que te lo practiques en un salón de belleza, hay tratamientos que se pueden realizar desde la comodidad de tu casa. Lo primero es leer bien las instrucciones. Luego tendrás que lavar tu cabello y el cuero cabelludo unas dos veces con un champú anti residuos, que irá incluido en el kit del bótox capilar. Después retira el exceso de agua del cabello utilizando un secador. Una vez tengas el pelo completamente seco, divídelo en mechones y aplica el producto por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. 

Deja actuar el producto durante unos 20 minutos y, por último, lavar el pelo con agua y champú y secarlo con un secador y una plancha.