Los secretos de Mina el Hammani para cuidar sus rizos.  | D.R.

Los secretos de Mina El Hammani ('Élite') para presumir de rizos perfectos

Aunque Nadia siempre lleva el pelo recogido, fuera de la pantalla los rizos salvajes son la seña de identidad de Mina El Hammani... y, según nos cuenta, tiene algunos trucos infalibles para mantenerlos sanos e impecables.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En ciertos aspectos, Mina El Hammani se parece mucho a Nadia, su personaje en 'Élite'; pero en cuestiones de belleza no podrían ser más diferentes: "No tenemos nada que ver", nos cuenta en una extensa entrevista durante la presentación de los lanzamientos de BaByliss, a la que acude como madrina de dos de sus nuevas herramientas para el cabello. 

Después de aparecer en 'El príncipe' y 'Servir y proteger', Mina ha alcanzado la fama internacional gracias a 'Elite', la segunda ficción producida por Netflix España que, en menos de una semana, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma a nivel mundial. Entre eventos de promoción, sesiones de fotos y futuros proyectos (de los cuales todavía no puede revelar nada...), Mina escucha con emoción las crecientes críticas positivas de la serie y observa con ilusión cómo sus seguidores en las redes sociales no dejan de aumentar (ya supera los 200.000, ¡y subiendo!). 

En la pantalla, hemos visto a Nadia luciendo siempre una apretada trenza o cubriendo su cabello con un 'hiyab', pero para Mina, sus rizos salvajes son toda una seña de identidad. Solo hay que echar un vistazo a su perfil de Instagram para ver cuál es la gran duda que tienen sus seguidores: ¿cómo consigue ese 'pelazo'? 

"Siempre uso protección térmica y, sobre todo, lo hidrato mucho. He usado muchos tipos de productos hasta que he encontrado lo que mejor me va: el aceite de coco", explica la actriz. ¿Su truco infalible? "Aplicarlo una vez a la semana y dejarlo durante dos o tres horas con film transparente para que actúe en profundidad."

Mina el Hammani potencia sus rizos con la tenacilla cónica de BaByliss.  | D.R.

Pero lo que realmente marca la diferencia es la herramienta de calor que usa a diario: la tenacilla cónica de BaByliss (39,90 euros). "Mi rizo es bastante definido de por sí, pero para darle el toque final utilizo esta tenacilla, que me tiene loca desde que la descubrí. Se ha convertido en una herramienta fundamental en mi día a día, porque es tan potente que puedo usarla a 180 grados, en lugar de a 220 como me ocurre con otros productos, lo cual reduce el daño en la melena. Esta misma mañana me he hecho este peinado en 3 minutos", explica Mina. Además, el método de empleo no podría ser más sencillo: "Suelo usar la parte más gruesa en la raíz y la más fina en las puntas, para así tener el rizo más abierto en el cuero cabelludo y más definido según va cayendo. Así consigo un aspecto más juvenil, más salvaje."

'Tenacilla cónica Gold ceramic' de BaByliss para rizar el cabello.  | D.R.

Aunque suele lucir sus rizos en todo su esplendor, en ciertas ocasiones hemos visto a Mina con cambios de look que van desde las ondas naturales hasta el perfecto alisado. Conseguir este acabado es especialmente difícil con su tipo de cabello, pero ella tiene la solución: el nuevo 'Smooth & Wave' de BaByliss (149,90 euros), un curioso 'gadget' multifuncional que permite alisar y ondular incluso los cabellos más rebeldes con unos resultados supernaturales ("¡y con una sola pasada!", asegura).

"Me gusta jugar con el pelo, ¡incluso tuve mi época de alisármelo todos los días! Ahora solo lo hago en ocasiones puntuales con esta maravillosa herramienta. Con las planchas que usaba habitualmente tenía que repasar cada mechón cuatro o cinco veces, con lo que esto puede estropear el cabello; así, me ahorro mucho tiempo ya que en media hora, yo sola, puedo tenerlo liso" nos cuenta Mina El Hammani.

Herramienta 'Smooth & Wave' para alisar y ondular de BaByliss.  | D.R.