Marta Torné llega a los Premios Feroz 2020. | KIM / GTRES

Las morenas que quieren mucho brillo en el pelo tienen que pedir un 'espresso brown' como el de Marta Torné

Efecto rejuvenecedor. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

A todas nos ha pasado alguna vez: nos hemos mirado al espejo que hemos visto que nuestro pelo está apagado y sin brillo y hemos pensado en ir a la peluquería urgentemente. Aunque te cuides el pelo, es inevitable que el color cambie con los lavados. Un retoque de color o un tratamiento en el salón harán que tu melena se vea de nuevo vibrante y más sana, como acaba de hacer Marta Torné, que ha pasado por la peluquería para sanar el pelo con la técnica espresso brown

Las mechas melting de Ana Simón

Las mechas de María Pombo favorecen a todas 

“La contaminación, la suciedad del ambiente, el agua dura, un champú demasiado agresivo…son solo algunos de los factores que hacen que el color se desvanezca o hasta incluso se modifique. Eliminar las impurezas y la acumulación de minerales con un champú específico y aportarle a continuación nutrientes al pelo, hará que volvamos a recuperar el brillo y el color”, aconseja Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Marta Torné acudió a su salón de confianza ANARA By Ana Lérida de Barcelona para cambiar su look. Ahora la actriz luce un corte de pelo bob, ideal para sanar el cabello, y Ana Lérida le aplicó la técnica espresso brown para aclarar ligeramente su cabello con unas mechas muy sutiles. 

Cómo conseguir unas mechas naturales

En las mechas la tendencia más extendida es perseguir la naturalidad, por eso se utilizan diferentes tonos, para imitar la riqueza de matices que tiene una melena de forma natural. "Las diferentes técnicas como ombré, balayage, babylights, melting… han venido para ofrecer resultados cada vez más naturales para lo que se utilizan en ocasiones más de tres tonos en una sola melena. En la raíz podemos recurrir a un rubio oscuro y alternar un dorado y platino de medios a puntas. También se mezclan los marrones, los miel con rubios más claros para conseguir un acabado mucho más denso y con más cuerpo. Las posibilidades de los reflejos se han multiplicado y es todo un trabajo de artesanía trabajar las melenas para que el resultado sea espectacular", asegura Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).