@emmachenartistry / INSTAGRAM

El moño de nudo está a punto de convertirse en tu peinado de verano

Todas sabemos que solo porque un peinado parezca sencillo no significa necesariamente que sea fácil de hacer. Sin embargo, este tipo de looks suelen triunfar cada verano por tener un estilo desenfadado y con un toque boho. Te descubrimos el último en llegar y que va camino de convertirse en la estrella del verano: el moño de nudo. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Lucir un peinado relajado y desenfadado es todo un arte, pero hay un peinado que está empezando a ganar protagonismo en nuestras redes sociales y nos está convenciendo de que sean cuáles sean nuestra habilidades con el peine y la laca, todas podemos llevar un recogido bonito, elegante y que sean más fácil de conseguir de lo que parece.

El moño de nudo consiste en pasar la mitad de una coleta baja a través de la goma de pelo para crear un moño, y luego usar la otra mitad que queda fuera para ocultar la goma de pelo y sujetarla con horquillas. Suena confuso, pero nos ha enamorado lo sencillo que es en la práctica.

La maquilladora y peluquera Emma Chen nos ha mostrado en su perfil de Instagram cómo hacer este peinado tan sencillo con un práctico vídeo en el que demuestra que se tarda literalmente dos minutos en hacer. "En serio, el mejor peinado en 2 minutos", escribió en su Instagram.

Así, tan solo necesitarás una goma del pelo, unas horquillas y tu laca o spray de fijación favorito para poder hacerlo tú en casa. Además, otra ventaja de este peinado es que no solo las chicas con pelo liso pueden hacérselo sin miedo, ya que queda igual de bonito en una melena rizada. ¿No te lo crees? Pues para muestra esta imagen.

Como has podido comprobar se trata de un peinado perfecto para el verano, pues además de ser súper rápido y fácil de hacer, es ideal para los meses de calor (especialmente si tienes el pelo largo) ya que recoge toda la melena para ayudarnos a ir más fresquitas pero sin perder la elegancia y el glamour por el camino. 

También es genial para llevarlo a un evento como una boda o un bautizo si no quieres ir a la peluquería, ya que el aspecto será de un recogido profesional pero lo habrás hecho tu misma en menos de 5 minutos y ahorrándote un buen dinero. De hecho, si quieres una versión un poco más sofisticada de este moño de nudo, aquí te dejamos con este otro tutorial que es ligeramente diferente pero igual de resultón.