Elena Furiase con moño alto y flequillo. | Gtres

El moño con flequillo de Elena Furiase en el Festival de Málaga es la combinación ganadora para tu pelo

Pocos peinados dan tan buen resultado sobre la alfombra roja no solo por lo bien que queda, sino porque su efecto alargador está más que demostrado. 

Julia García

Si tuviéramos que hacer un análisis sobre los peinados que resultan infalibles sobre la alfombra roja, el del moño alto con flequillo sería uno de ellos. Probablemente estaría reñido con el de optar por el efecto mojado en cualquiera de sus variantes o el de dejar la melena suelta y lucirla con raya a un lado y ondas bien marcadas que tanto se repite, pero la alternativa del 'top knot' por la que tanto optan celebrities como Paz Vega es infalible no solo por lo bien que sienta o lo cómodo que puede resultar por el simple hecho de retirar el pelo de la cara a excepción del flequillo, sino porque gracias a él se consigue un efecto alargador que, créenos, se nota. 

Estiliza al máximo y hemos comprobado que funciona en todas sus variantes. En las que llevan el flequillo cortina como Nuria Roca y en las que lucen un flequillo recto más espeso como demostró Belén Cuesta en la gala de los premios Forqué hace unos meses o como Elena Furiase ha hecho a su paso por el Festival de cine de Málaga. 

Elena Furiase en la inauguración del Festival de cine de Málaga. | Gtres

La actriz ha sido una de las invitadas a la jornada inaugural de este certamen cinematográfico y ha acudido enfundada en un vestido largo de gran abertura en la zona de la falda y original composición que juega con los brillos, las texturas y las transparencias a lo largo de toda la pieza en tonos grises y verdes, el cual ha acompañado de unas sandalias de tacón en color negro y unos pendientes brillantes que quedaban a la vista gracias al mencionado peinado. 

Un peinado que, por otra parte, es muy fácil de replicar en casa si quieres utilizarlo en tu próximo look de invitada. Solo tendrás que recoger el cabello en una coleta, aplicar un poco de crema moldeadora, hacer un pequeño twist para enrrollarlo alrededor de la base de la coleta hasta sujetarlo con unas horquillas que no queden al descubierto. Para rematar, suelta sutilmente algunos mechones finos del moño para darle un aspecto más desenfadado. 

Elena Furiase con moño alto y flequillo postizo en el Festival de Málaga. | Gtres

Una versión ligeramente distinta del clásico moño de bailarina que tanto vimos en galas como la de los SAG a la que le puedes añadir como Elena Furiase un flequillo postizo para transformar tu imagen al completo por unas horas y enfatizar así más la mirada como ha hecho la intérprete con un maquillaje a base de ojos ahumados en la línea de los metalizados del vestido. 

Además de a la hija de Lolita, en la primera noche del Festival de cine de Málaga hemos tenido la ocasión de ver también a Anna Castillo, Miren Ibarguren, Goya Toledo, Blanca Romero o Toni Acosta, entre otras.