Kim Kardashian con ondas sirena. | Presley Ann / GETTY

‘Mermaid waves’: las ondas de las sirenas se instalan en tu pelo (y te enseñamos a sacarles el máximo partido)

¿Te gustó el pelo de Zendaya en los Oscar? Esas ondas tan marcadas serán tus favoritas para lo que queda de temporada y son mucho más fáciles de peinar de lo que crees. 

Julia García

Casi todo se ha dicho a estas alturas de la semana del lookazo de Zendaya en los Oscar. El vestido amarillo de Valentino con brillos en la oscuridad y la sola presencia en la gala de la joven artista norteamericana bien valen cada uno de los miles de minutos que hemos dedicado los medios de comunicación de todo el mundo a escribir y hablar sobre ello en los últimos días.  

Y si algo nos quedaba por repasar de los detalles elegidos por la diva para su presencia en los premios más importantes de la industria cinematográfica es el peinado que escogió para la ocasión. La protagonista de 'Euphoria' apareció con su infinita melena luciendo unas llamativas y delicadas ondas en forma de olas sutiles como las que tradicionalmente peinan las sirenas en los cuentos y leyendas. 

Precisamente a estas criaturas de ficción les debe el nombre el look en cuestión, las 'mermaid waves' que también lucen Kim Kardashian, Kylie Jenner y Rosalía, entre otras muchas celebrities del momento.

Zendaya, fiel a su estilo rompedor | Pool / GETTY

La mejor noticia que te podemos dar al respecto es que, si te gustan tanto como a las usuarias de Tik Tok e Instagram -es una de las grandes tendencias de belleza dentro de las redes sociales de moda-, es que se pueden hacer en casa con la ayuda de una plancha. 

Sin ir más lejos, en Youtube tienes a golpe de clic numerosos tutoriales que te muestran paso por paso cómo replicar las 'mermaid waves' en tu larga melena, que no es imprescindible para llevar este peinado pero que indudablemente ayuda a que se luzca mucho más. 

Paso a paso

La clave para que las ondas se dibujen naturales y bonitas es utilizar la plancha para alisar a unos centímetros de la parte superior del cabello e ir dibujando curvas con ella en distintas direcciones sin arrastrar la plancha. Esto último es muy importante: debes retirar la plancha antes de cambiar de dirección, de forma que se marque más el giro y, por ende, la onda. 

Puedes terminar el peinado aplicando un texturizador o un producto para que acentúe el rizo, y no te olvides de otro detalle que puede marcar la diferencia, el grosor de las tenazas de la plancha. Si las quieres estrechas como Zendaya debes utilizar tenazas acorde con dicho grosor. 

Además, en caso de que no dispongas de una plancha alisadora de garantías, una alternativa para hacerte a ti misma las 'mermaid waves' es hacerte unas trenzas finas desde la raíz por la noche y dejarlas toda la noche en tu pelo. Cuantas más horas aguantes, más se marcarán las ondas.