Mechas rubias en pelo corto o cómo renovar tu look de forma rápida

Sí, las mechas también son aptas para los cabellos más cortos y los expertos así lo recomiendan.

Ni rubias, ni morenas: estas son las mechas que dominan la temporada

Mujer con corte bob y rubias
Mujer con corte bob y rubias / @Launchmetrics Spotlight

Que no te confundan, el pelo corto también tiene múltiples posibilidades. Es verdad que un cabello que sobrepasa los hombros nos da la posibilidad de crear peinados más elaborados o resultados que, 'a priori', llaman más la atención, pero también es cierto que el corte bob -infalible temporada tras temporada-, la media melena e incluso el 'pixie' permiten llamativos looks y, por supuesto, mechas de múltiples tipos. ¿Quién dijo que las mechas no son para cabello corto? Nada más lejos de la realidad. No solo son aptas sino que son ideales para renovar el cabello y aportar un aire totalmente diferente. En este artículo, por ejemplo, nos centraremos en las más habituales y en cómo quedan en este tipo de cabellos: las mechas rubias en pelo corto.

Los tonos rubios son habitualmente los más demandados en peluquería, gracias en gran parte a su poder indiscutible para dar brillo al rostro. A diferencia de los tintes, las mechas rubias cuentan además con la capacidad de dar un giro a cualquier look y de lograr ese efecto rejuvenecedor que tanto ansiamos sin renunciar a nuestra melena natural, al menos por completo.

Si eres rubia, hay opciones con las que lograrás iluminar tu cabello corto de forma inmediata. En el caso de contar con un cabello castaño, las opciones más sutiles y delicadas de mechas rubias conseguirán dar un giro de 180º a tu melena; y si por el contrario eres morena o cuentas con un tono muy oscuro en el pelo, esta opción será la adecuada para conseguir un look que deje a todos con la boca abierta. Solo apto para las más atrevidas.

Cabello corto: estas son las mechas rubias que debes elegir

"Cuando hablamos de cabellos cortos sabemos que los ángulos de cada óvalo facial quedan más marcados por lo que la adaptación de cada técnica de color va adaptado al diseño de corte", nos confiesa Moncho Moreno, estilista de celebrities y experto en belleza de lujo, . Elegir la adecuada no es fácil, pero es importante poner atención en cómo queremos que sea el resultado, Moreno apunta diferentes tips que pueden ser de gran ayuda:

  • ¿Cabello rubio? Recomiendo velitos de luz que salgan desde la raíz finitos y muy naturales sin llegar a saturaciones de color demasiado altas.
  • Si buscamos naturalidad. "Si dejamos algunos centímetros de raíz conseguiremos un contraste muy natural con la base y el efecto será una degradación muy parecida al 'Melting'". ¿De qué se trata? De una técnica que nos permite fundir los tonos del cabello con el objetivo de que haya integración total entre raíz, medios y puntas.
  • Ideal para rostros cuadrados. "Depende de la longitud del pelo corto se puede apostar por una técnica de 'contouring' para que los ángulos de cada ovalo se vean ligeramente suavizadas y potenciar aquellos otros que necesitemos hacer notar como tono de ojos o de piel".

Cómo cuidar los cabellos con mechas (palabra de experto)

Cada son más las mujeres que deciden apostar por teñir sus cabellos, tengan una largura media, larga o luzcan un corte de pelo corto, pero no todas saben que esto supone un plus de cuidado cada día. "El cuidado de los cabellos con mechas es fundamental una buena rutina diaria", señala Moncho Moreno, que recuerda que "debemos cuidar de nuestro cabello exactamente igual que hacemos con nuestra piel del rostro, de una forma diaria y continua".

Olvídate de lo que realizabas con anterioridad, ahora tu cabello requiere de mimos y así lo debes llevar a cabo sino quieres arrepentirte después.

Recomendaciones del experto Moncho Moreno: "Lo perfecto es lavar con 'Gorgeous Hair', champú hidratante y protector del color para cabellos con mechas y estropeados, aumentar el uso de la mascarilla 'One Minute Wonder' a todos los días y recurrir al producto estrella para proteger el cabello con mechas es el 'Bond J'Aime Bond', un acondicionador sin aclarado con protección solar enriquecido con ingredientes que estabilizan los enlaces, nutre de aminoácidos esenciales el interior del pelo y ayuda a sellar su estructura aportando fuerza a la fibra capilar desde el interior", apunta.

Síguele la pista

  • Lo último