'Melting', así son las nuevas mechas que dan luz y brillo a tu melena. | Istock / ISTOCK

Las mechas que se llevarán esta temporada se llaman Melting

Ha llegado el momento de las mechas naturales. Dile hola al degradé casi imperceptible que aporta cuerpo y luminosidad a tu melena.

A.M

Este verano el 'balayage' se reinventó y nos sorprendió con su versión más cobriza que llenó las melena de reflejos cálidos. El resultado fue un pelo y rostro más luminoso. Y todo apunta a que esta temporada de otoño-invierno le terminaremos de decir adiós al 'balayage’ para darle la bienvenida al ‘melting’.

Se trata de una tendencia que se destaca por un cabello natural con las puntas ligeramente más claras. Atrás quedaron los días de llevar las famosas mechas de tigre o las californianas, las 'melting' son unas mucho más sutiles y prometen fusionar a la perfección el color natural del pelo con el de las mechas.

Estas son las mechas tendencia que quedan bien a las morenas

-¡Paso a los castaños! Este verano el pelo rubio no será el único que marque la pauta

Blanca Suárez se apunta a la última tendencia en mechas de pelo

Aunque todas podemos llevar el 'melting', lo cierto es que esta técnica favorece más a las chicas con el cabello castaño oscuro o claro que quieran aclarar ligeramente su tono pero siempre con un resultado muy natural.

El secreto de un 'melting' bien realizado está en la transición. Lo ideal es que no se note la degradación entre el color de la base y las mechas, que sea un cambio casi imperceptible. 

Los estilistas y coloristas suelen hablar de dos tonalidades unas mechas más en tonos caramelos y otras más avellanados. Estas mechas, además resultan muy favorecedoras porque le dan profundidad y dimensión a la melena, por lo que si lo que buscas es darle cuerpo y luminosidad a tu cabello estás son para ti.  

Además debido a que la transición entre el color base y las mechas es casi imperceptible se elimina el famoso efecto raíz. Otra gran ventaja de apostar por esta técnica es que no es necesario retocar las mechas cada mes

Así que ya sabes si estás pensando en darle una nueva vida a tu melena, pero buscas un cambio sutil, que potencie tus rasgos, le dé cuerpo a tu melena, y se vea de lo más natural, sana y brillante, a la vuelta del verano acude a tu salón favorito y pide unas mechas 'melting'.