Mechas para iluminar las melenas castañas y morenas. | Kevin Murphy

Estas son las mechas tendencia que quedan bien a las mujeres morenas

El rubio no es el único color de cabello que triunfará este verano. Castañas y morenas son tendencia, aunque con matices y mechas para iluminar la melena. 

Cristina Delfín

Cada verano, el color rubio vuelve a ser uno de los tonos de cabello más demandados. Sin embargo, este año deberá compartir trono con castaños y morenos, que lejos de desaparecer con la altas temperaturas, se han convertido en uno de los tonos naturales más deseados. Eso sí, acompañados por mechas que iluminen el rostro y la melena, con degradados y otros trucos para añadir estilo y movimiento. 

"La mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana, aunque la última tendencia está también en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos", explica Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty (Madrid). 

Melena castaña con mechas en degradado avellana del salón Menta Beauty. | @menta_beautyplace / INSTAGRAM

Si queremos buscamos un tono que, de verdad, resulte favorecedor no podemos olvidarnos de las mechas color miel, que combinan muy bien con las bases oscuras, como nos recuerda Ana Soriano, codirectora del salón David Künzle Fuencarral. "Y para las más atrevidas, recomendamos mechas en tono cobrizo, que aunque no se buscan tanto, suelen quedar muy bien  y favorecen mucho. Otras que también recomendamos para morenas son las balayage con tonalidades violeta, cobre y ceniza", añade. 

Por su parte, Roxana Gutu del salón Lobelia Sagasta revela cuáles son las mechas que más piden esta temporada mujeres morenas:  Se trata de las balayage con tonos chocolate con contouring tirando a miel. "Yo las recomiendo en melenitas cortas porque el efecto visual es más impactante. Las mujeres morenas que buscan más claridad optan por el bronde", indica señalando ese tono entre rubio y castaño que fue una de las tendencias del otoño 2020 y sigue siendo una de las opciones más perseguidas.

Esta se suma a los caobas, 'peachy' y 'chocolate cake' que brillan actualmente y que algunos expertos aconsejan utilizar con técnicas de degradado, dejando la raíz con el tono natural y degradando en tonalidades chocolate, como si de una tarta de tratase. La forma de hacerlo es aclarar no más de dos tonos, pronunciando más la zona de las puntas para crear un extra de movimiento, además de un efecto contouring alrededor del rostro, siempre con matices cálidos para que el resultado sea superdulce y "nos recuerde la cremosidad de las tartas de chocolate, desde su tono oscuro más puro en fusión con el chocolate con leche", proponía recientemente Mar Peón, de Menta Beauty Place.

Melena oscura con mechas en tonos fríos. | @menta_beautyplace / INSTAGRAM

- El nuevo corte de pelo de Ana de Armas será el más pedido en las peluquerías. - El corte de pelo de Penélope Cruz con el que rejuvenecerás diez años.

- Vuelve la raya en zigzag.

- Peinados recomendados para pelo graso.

En los últimos tiempos son muchas las 'celebs' que han optado por oscurecer su cabello, como Hiba Abouk o Michelle Jenner, que hace unos días, además, sorprendía con un cambio radical y pelo muy corto. Otra opción atrevida y fresquita para el verano.

Mira además otras tendencias para 2021: