María Pedraza para Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez. | @Andresgarlujan

María Pedraza se tiñe el pelo de color canela, el tono que sienta igual de bien a morenas y que a rubias

La actriz María Pedraza ha cambiado de look a un color de pelo ligeramente más claro y el resultado es muy favorecedor. 

PILUCA SANTOS

Aunque María Pedraza tiene el pelo rizado de forma natural, casi siempre la vemos con el pelo liso, en lo que varía menos es en el color, pero ahora la actriz de ‘Elite’ ha querido darle un nuevo cambio a su imagen, tal y como hizo Ester Expósito, su compañera de reparto recientemente. Eso sí, Pedraza no ha apostado por un cambio muy drástico, ha preferido la sutilidad de un tono canela, un color de pelo que sienta bien de bien a rubias que a morenas. 

- Las chicas de pelo rizado adorarán el moño de María Pedraza apto para cada día, pero si además tienes menos de 25 años te flipará su look con pantalones anchos

- María Pedraza confirma que el peinado con coleta alta es lo más para invitadas

"María Pedraza ha escogido para su cambio de imagen un rubio oscuro, el canela, que encaja perfectamente con el tono cálido de su piel y hace destacar aún más sus ojos”, cuenta explica Xavier Arcarons de Xavier Arcarons Perruquers desde Granollers (Barcelona). La actriz, además, luce un corte ‘shag’ que se caracteriza, como bien dice el estilista, “por las capas que crean un gran volumen, y aún más cuando se trabaja la textura para aumentarlo. Además lleva un flequillo cortina que armoniza su rostro alargado, junto con el corte cuadrado y el volumen. El resultado es un look muy de los setenta actualizado y que le sienta de maravilla". 

Álvaro Sánchez, formador peluquería femenina experto en colorimetría de Antonio Eloy Escuela Profesional, señala que "ese rubio cálido, el canela, es fácil de lograr con la base castaña de la actriz”. ¿La clave de que le siente tan bien? Que no hay que aclarar muchos tonos, por lo que, “en una sola sesión, si el pelo está bien, se consigue”.

A quién favorece el color de pelo canela

“Este tipo de tonalidad va muy bien con pieles oliváceas o ligeramente tostadas cálidas, como la suya, ya que armonizan perfectamente. La combinación del corte y el color me parece muy acertada, muy retro y muy moderna", asegura Álvaro Sánchez.