El 'making off' de la nueva melena de María Pedraza. | ivan_gomez_ / INSTAGRAM

María Pedraza tiene el 'long bob' rizado con el que te atreverás a cambiar de look este verano

Hablamos con Iván Gómez, el creador de la nueva imagen de la actriz.

Juande Corrales | Woman.es

La eterna duda: darse el tijeretazo de cara a los días de sol o no. El eterno debate de lo práctico contra lo estético parece haber llegado a buen término con el nuevo look de María Pedraza. La actriz de 'Élite' ha sabido plantar cara al verano y estrenar melena, con el corte más llevado en las últimas temporadas.

El 'long bob' o la media melena de toda la vida ha sido el elegido por María, quien se ha puesto en manos de Iván Gómez para este cambio de look. De "refrescarle la imagen" prefiere hablar el estilista: "No ha sido un cambio extremo", asegura, apuntando que este 'long bob' "nos ayuda a hacer un ligero cambio con moderación, es decir, sin llegar a ser un cambio drástico".

Eso sí, si bien podríamos considerarlo el corte menos traumático y fácil de asumir (sabemos que sufres con cada centímetro que tu peluquero te corta), tampoco es un tipo de melena que tenga por qué sentarle bien a todo el mundo. Aquí hace hincapié el artista, sosteniendo que "un 'long bob' puede ser un corte de pelo completamente diferente en función de cómo se trabaje".

Con María Pedraza, concretamente, Iván ha trabajado muchas capas internas, a priori desapercibidas, para dar mucha textura: "No se ve dónde empieza y dónde acaba el corte", nos cuenta, añadiendo que, pese a haber una pretensión de crear volumen, "también buscaba que el rizo fuera orgánico y natural", y así ha resultado.

Una media melena con un rizo desenfadado ha sido la que hemos visto tanto en el Instagram de la actriz (el 'post' acumula ya más de 250 mil 'likes'), como en la cuenta del estilista, quien tenía claro que quería darle "un punto más salvaje" al cabello de María.

Además, en cuanto a coloración, el pelo de la eterna Marina de 'Élite' también ha dado un giro. La experta colorista Amparo Sánchez ha sido la encargada de echar una mano (nunca mejor dicho) a Iván: "Hemos arrastrado un poquito, con decoloración, haciendo unos reflejos muy sutiles con el peine, para levantar un poquito el tono, y luego matizarlo un poco con un color miel", cuenta quien también ha añadido algún que otro reflejo "más castaño cobrizo, que se fusiona con dorado", para buscar ese rizo orgánico del que nos habla el peluquero.

María Pedraza "llevaba tiempo queriendo cortarse, porque por motivos de guión, ha sufrido varios procesos químicos y decoloración en el pelo. Esto ha hecho que el cabello se debilitara bastante y que lo tuviera resentido", afirma Iván Gómez, quien también se ha encargado de la imagen de Ana Polvorosa, Hiba Abouk y Úrsula Corberó, entre otras celebs del momento.

Relacionados

-->