Maquillaje del desfile de Blugirl | Antonello Trio / IMAXTREE

¡Magia en tu pelo! Ondas en 5 minutos y solo utilizando un secador con este trucazo

Si alguna vez te has rizado el pelo con un rizador o una plancha, sabrás el tiempo que puede llevar hacerte este tipo de peinado, sobre todo en cabellos largos o cuando tienes que peinar un pelo grueso. Así que, ¿qué te parece si dejamos de lado estas tediosas técnicas y utilizamos un truco súper sencillo y que sólo te llevará unos minutos? Además, ¡puedes hacerlo con un secador de pelo!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Todas sabemos que rara vez estamos contentas con el pelo que nos ha tocado por genética. Cuando es rizado, nos pone de los nervios la falta de disciplina y el volumen desorbitado y soñamos con un cabello liso, mientras que cuando es naturalmente liso, soñamos con unas ondas que llenen de movimiento y volumen nuestra melena. Por suerte, las herramientas de peinado son nuestras aliadas para transformar nuestro cabello y cambiar su aspecto.

Los rizadores y las planchas que existen actualmente en el mercado tienen la respuesta a todo, y son capaces de alisar los rizos más rebeldes y de llenar de bucles la más lacia de las melenas. Sin embargo, el único inconveniente es que si tienes muy poco tiempo para arreglarte, tienes el pelo largo o una melena abundante son técnicas que requieren un tiempo de dedicación bastante alto, por lo que es muy común que acabemos por no optar por esos peinados. Hasta hoy. Gracias al vídeo de este peluquero que hemos encontrado en Instagram, ahora conocemos un trucazo para hacer auténtica magia en tu pelo en solo 5 minutos y utilizando un secador como única herramienta.

Como puedes ver en el post de arriba, la técnica es bastante sencilla y ni siquiera requiere que te mojes el pelo primero. Todo radica en la forma de retorcer el cabello antes de calentarlo con el secador, lo que permite crear ondas en los largos muy fácilmente, y lo más importante: ¡muy rápidamente! Te dejamos con el paso a paso:

1. Recoge el pelo hacia atrás como si fueras a hacer una coleta baja.

2. Divide tu melena en dos partes iguales pero sin hacer la raya en medio, solo de la nuca hacia abajo.

3. Retuerce los dos grandes mechones de pelo que has creado, enroscándolos juntos y asegurándote de tirar de los mechones con fuerza para crear una bonita trenza de pelo. Sé eficiente a la hora de retorcer tus dos mechones porque la belleza y la consistencia de tus ondas dependerá de cómo te retuerzas el pelo.

4. Manteniendo los mechones enrollados y bien tirantes, coge el secador de pelo y dirige el flujo de aire caliente del secador de arriba a abajo, varias veces, mientras el calor hace su trabajo.

5. Deja que el pelo se enfríe durante unos segundos.

6. Desenreda suavemente la torsión y luego pasa los dedos por el cabello para que los rizos queden más sueltos y naturales.

Lo único que queda por hacer es fijarlo con un producto de peinado si quieres mantener tus rizos con un aspecto estupendo durante el mayor tiempo posible.