Los Reyes a la salida del acto de entronización en Japón. | Gtres

Looks de invitada con tocados, Letizia Ortiz y su diadema rosa serán tu mejor inspiración

Woman.es

Hace unos días era Sassa de Osma quien nos resultaba inspiradora para elegir look de invitada a una boda de día y ahora ha sido la Reina Letizia quien ha hecho lo propio al lucir una preciosa diadema rosa a modo de tocado. 

Ha sido al asistir al plato fuerte de su agenda durante su estancia en Japón, la ceremonia de entronización del emperador Naruhito -el número 126 en la historia de Japón-, un acto solemne y cargado de simbolismo, como manda la tradicional cultura nipona, celebrado en el salón de actos del palacio Imperial de la ciudad de Tokyo, donde han estado presentes más de 70 jefes de estado o de gobierno de todo el mundo; entre otros algunos miembros de la realeza europea como Guillermo y Máxima de Holanda, llegados desde la India, además de Federico y Mary de Dinamarca y Felipe y Matilde de Bélgica. 

Cumpliendo con el protocolo marcado para estos casos pero con un toque diferencial, Doña Letizia ha puesto con este accesorio (tendencia además este otoño como hemos visto gracias a estilismos como el de Jennifer Lopez en el concierto con Maluma o la versión punk de este complemento que nos mostró Angelina Jolie en el estreno de Maléfica, por ejemplo), la guinda a un look impecable.

La diadema de la Reina, elaborada artesanalmente en rafia y terciopelo de color rosa pálido, es 'made in Spain', puesto que es obra de la firma española Nana Golmar. Esta sutil pieza le ha permitido retirar el cabello de su rostro, dejando a la vista los impresionantes pendientes de esmeraldas y diamantes que pertenecen a la reina Sofía y que doña Letizia ya ha lucido en otras ocasiones especiales. 

La Reina Letizia con vestido de Matilde Cano y diadema rosa. | Gtres

Da la sensación viendo el look completo de la reina que este día lo tenía marcado en rojo en su calendario personal, porque ha decidido exprimir al máximo su buen gusto. No solo por la maravillosa diadema o las joyas -también ha llevado un collar que pertenece al joyero real por primera vez-, sino también por el vestido largo de seda con estampado floral multicolor -blancos, rosas, morados...- sobre fondo verde de la firma cordobesa Matilde Cano, color en el que ha elegido el cinturón ancho con hebilla con el que ha ajustado la pieza a su cintura. 

A juego con los detalles rosados del print del vestido -que tiene un aire a primera vista a la explosión de color de los paisajes japoneses cuando llega la primavera que no parece casualidad- y también con el color de la diadema de la marca sevillana, la reina ha optado para rematar el outfit por un clutch rosa pálido de la firma CH Carolina Herrera, una de sus diseñadoras de cabecera.

Los reyes de España asisten a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito en Tokyo, donde doña Letizia ha lucido una impresionante diadema rosa 'made in Spain'. | Gtres

Sobre el vestido, la reina Letizia ha lucido además una banda cruzada dorada y roja que es la banda de la orden japonesa de la Preciosa Corona, un regalo que le fue ofrecido durante la ya penúltima visita de los reyes de España a Japón, allá por la primavera del 2017.

En definitiva, otro look sobresaliente con el que la prensa internacional se ha rendido a Letizia Ortiz... y no es para menos.